Los cortes en la Ciudad por los festejos de la Democracia

El Gobierno nacional conmemora este viernes el Día de la Democracia y los Derechos Humanos con festejos en la Plaza de Mayo con un acto que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Kirchner y los ex presidentes Luiz Inácio «Lula» da Silva (Brasil) y José Pepe Mujica (Uruguay).

La celebración incluirá un festejo popular en la histórica plaza y la entrega de los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos, que se llevará a cabo durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y obligará a una serie de cortes de tránsito y un operativo especial con desvíos en la zona céntrica. Por eso, el Gobierno porteño dispuso la presencia de agentes de Tránsito y de el Centro de Gestión de la Movilidad.

Los cortes

Serán totales en la intersección de Rivadavia y 25 de Mayo, desde el jueves 9 de diciembre a las 19 y hasta finalizar el evento.

El perímetro afectado será el comprendido por Paseo Colón/av. Leandro N. Alem, Corrientes, Belgrano y Carlos Pellegrini. El horario de cortes será desde el viernes a partir de las 8.

Habrá cortes totales en las siguientes intersecciones: Perón y Av. Leandro Alem; Perón y Reconquista; Perón y San Martín; Bartolomé Mitre y Av. Leandro Alem; Bartolomé Mitre y Maipú; Diagonal Norte y Maipú; Hipólito Yrigoyen y Maipú; Adolfo Alsina y Diagonal Sur y Adolfo Alsina y Defensa.

Los colectivos

Por su parte, las líneas de colectivos 5 6 7 8 12 22 24 28 29 37 50 56 60 64 86 91 98 103 105 111 126 146 150 151 168 realizarán cambios en su recorrido según necesidad.

Puntos de concentración

– Pres. Julio A Roca (av. Diagonal Sur) y Perú

– Bolívar e Hipólito Yrigoyen

– Plaza de los dos Congresos

– av. 9 de Julio y Adolfo Alsina

– av. 9 de Julio y av. De Mayo

– av. 9 de Julio y av. Belgrano

– Bernardo de Irigoyen y Venezuela

– Venezuela y Defensa.

Horario: viernes 10 de diciembre desde las 15 h.

Se espera que se movilicen hacia a las inmediaciones de Plaza de Mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *