Gallardo sigue sin hablar y en River hay incertidumbre sobre su futuro

Hace ya varios meses, las conferencias de prensa de River ha iniciado con lo que se ha transformado ya en un clásico: un Marcelo Gallardo serio y una pregunta que desvela a todo el pueblo Millonario: qué será de su futuro en el club. Así, como cada vez que le hicieron esa pregunta respondió que todavía no lo tiene decidido, el Muñeco se plantó y decidió no dar más conferencias de prensa hasta tanto tenga una respuesta para esa pregunta.

Este fue el motivo por el que no habló tras el empate ante Rosario Central en la última fecha de la Liga Profesional y el mismo por el cuál no tomará contacto con la prensa en la antesala del duelo ante Defensa y Justicia del próximo domingo. Es que, a los ojos del entrenador, hoy el foco de interés de la gente y la prensa no está puesto en cuestiones tácticas de cara al duelo ante el Halcón, sino más bien en su continuidad.

Así, semejante decisión permite inferir que la próxima conferencia de prensa que el entrenador dé será la más importante de todas, debido a que volverá a tomar contacto con la prensa cuando tenga resuelta su continuidad o no al mando de River. Por lo pronto, el club se prepara para lo que serán las elecciones presidenciales el próximo sábado, de 10 a 20, en el Monumental. Si bien la continuidad de Gallardo no está necesariamente atada a la victoria de un candidato, lo cierto es que el Muñeco seguramente no tomará ninguna decisión hasta tanto no esté resuelta la cuestión sobre quién comandará los destinos del club por los próximos cuatro años.

Después de tres días de descanso, el Millonario retomó ayer los entrenamientos y continuará hoy por la mañana con los trabajos de cara al partido del domingo, ante Defensa y Justicia, en el Monumental. Así, los de Núñez tendrá una semana corta pero intensa.

La jornada de prácticas de hoy será la última para que Gallardo defina el once para enfrentar al Halcón. Para ese partido, el DT tiene una sola duda en el equipo: el retorno de Benjamín Rollheiser. El futbolista viene trabajando diferenciado por una molestia muscular pero podría llegar a estar en el partido del domingo. Caso contrario, Gallardo repetiría al equipo.

Así, el posible once para enfrentar a Defensa y Justicia sería: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Santiago Simon, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Julián Alvarez y Braian Romero o Rollheiser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *