Battaglia habló duramente con el plantel de Boca: ¿Qué le dijo?

Sebastián Battaglia, entrenador de Boca Juniors, prepara el partido ante Arsenal del próximo sábado en un clima tenso, con trascendidos y rumores no desmentidos de actos de indisciplina de Carlos Zambrano, Sebastián Villa y Edwin Cardona, que según el entrenador se intoxicaron y por eso no jugaron desde el comienzo ante Newell’s el martes pasado.

Antes de la práctica matutina de este jueves en el predio de Ezeiza, según dijeron allegados al cuerpo técnico boquense, Battaglia habló con el plantel en forma muy dura, disgustado por las versiones que llegaron a la prensa de lo ocurrido el lunes por la noche en la concentración del hotel Intercontinental: el DT cree que salieron desde adentro del grupo.

Según la misma fuente, hubo un acto de extrema sinceridad de ambas partes y se dijeron las cosas cara a cara, y también se pasaron facturas de responsabilidades de ambos lados.

En esa dura charla, Battaglia hizo valer su «chapa» como el jugador con más títulos en la historia del club y le dijo a los jugadores que ahora era el momento de ellos, que se unieran para conseguir el objetivo que es ganar los tres partidos que quedan este año, contra Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero por el torneo local, y la final de la Copa Argentina ante Talleres, el miércoles 8 en Santiago del Estero.

«Los tres jugadores que no estuvieron hoy desde el comienzo fue porque estaban intoxicados». Las palabras del DT, el martes después del empate sin goles ante Newell’s, quedarán en la historia de las frases que más impactaron en los últimos años del club y el tiempo dirá cuánto le pueden costar a Battaglia en su futura continuidad, más allá de que consiga los objetivos.

Tampoco se sabe aún si esa frase fue pactada con la secretaría de fútbol «xeneize», que estaba al tanto de la cuestión, o fue una salida espontánea del entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *