Cuba| Por primera vez en siete meses no huvo muertos por coronavirus

Las autoridades sanitarias de Cuba informaron hoy que ninguna persona murió en las últimas 24 horas por complicaciones asociadas a la Covid-19, algo que no ocurría desde hace siete meses.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) divulgó en su parte diario sobre la situación epidemiológica que la cantidad de muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado sigue en 8.279, según informa Cubadebate.

Según el Minsap, 293 personas se contagiaron en las últimas horas, para un total de 958.390 positivos a la Covid-19 hasta el momento.

Las autoridades sanitarias adjudican el descenso consecutivo de casos y fallecidos de las pasadas semanas al avance de la vacunación masiva con las fórmulas cubanas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Agregan que más de 8,1 millones de personas sobre una población de 11,2 millones completaron las tres dosis necesarias de esas vacunas.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

En este contexto, el Comité de Innovación del Ministerio de Salud Pública autorizó el uso del Curmeric, que contiene extractos de Cúrcuma longa, y para determinar sus propiedades se utiliza alta tecnología, informó el diario oficial Granma.

El fármaco comenzó a administrarse el 2 de octubre pasado a pacientes sospechosos y a contactos de casos positivos al SARS-CoV-2, en las cinco áreas de Salud del municipio de Ciego de Ávila. De acuerdo con la empresa productora, «los estudios preclínicos demuestran su actividad antiviral y antibacteriana en infecciones del sistema respiratorio».

El Comité de Innovación del Ministerio de Salud Pública autorizó el uso del Curmeric, que contiene extractos de Cúrcuma longa, y para determinar sus propiedades se utiliza alta tecnología. Se demostró su seguridad y tiene efectos antibacteriales, antinflamatorios y antivirales ante al coronavirus bovino, del mismo subgénero del SARS-CoV-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *