Un Mapa Interactivo muestra en cuántos días cada país retomará a la «normalidad»

Muchos de nosotros nos estaremos preguntando cuándo llegará la normalidad tras la pandemia del coronavirus Covid-19, o sea, cuándo podemos salir a la calle sin barbijos, cuándo podemos volver a viajar, e incluso cuándo podemos realizar actividades sociales que actualmente se encuentran prohibidas.

La realidad de cada zona, de cada país es diferente y conforme a como avanza con las vacunas y la inmunización de su población, algunos estarán más cerca que otro en la línea del tiempo.

No obstante, el sitio web Time to Herd ofrece un interesante interactivo sobre la pregunta más importante relacionada el coronavirus que se realiza en cada país durante las últimas semanas: ¿cuándo se logrará la inmunización de rebaño en cada población, gracias a la vacunación?

 

A este respecto, se considera que una población ha alcanzado la inmunidad de rebaño cuando se haya vacunado al menos al 70% de la misma. Con esto de las vacunas estamos conociendo que no están viniendo al ritmo deseado, llegando incluso a paralizaciones temporales de vacunación con vacunas concretas en caso de encontrarse motivos que así lo exijan para evitar riesgos mayores.

TimeToHerd es una sencilla web que nos dice, por cada país que seleccionemos a través de un mapa, cuando le llegará la esperada inmunidad de rebaño que le permita volver a la normalidad previa a la llegada de la pandemia.

Además, ofrece una tabla sobre los países que están más avanzados en materia de vacunación anti Covid-19, permitiendo seleccionar tres diferentes tipos de clasificación: por días hasta que la población llegue al 70% de vacunación, por porcentaje de población vacunada, y por porcentaje de población vacunada diariamente, pudiendo elegir además entre orden ascendente y orden descendente.

Israel es, acorde a esta tabla, la que más avanzada se encuentra en esta materia. España, por caso, se encuentra muy por debajo, superada ampliamente por países como Italia, también fuertemente golpeado, y Portugal, entre otros muchos países. Según el mapa, Argentina alcanzaría la meta en poco más de un año.

Claro que esto apenas sirve de referencia, teniendo en cuenta que todo dependerá de la velocidad en que lleguen las dosis de vacunas y cuanto mute o no el virus.

Un último detalle: la metodología de esta web también descarta la inmunidad de las personas que ya hayan pasado por la enfermedad, considerándose por distintos orgnanismos que a estas personas también se les tiene que vacunar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *