El susto de Benjamín Agüero y Claudia Villafañe cuando presenciaron la descompensación del Kun en pleno partido

El sábado pasado, en el partido que el Barcelona empató con Alaves, el delantero quedó tendido sobre el césped. Los estudios realizados indicaron que el argentino sufre una arritmia cardíaca. En el estadio estaban su hijo y su ex suegra.

 

Sergio Agüero vive un momento complicado en Barcelona. El sábado mientras disputaba el encuentro contra el Alaves, el delantero tuvo que ser reemplazado a los 41 minutos del primer tiempo por un malestar tóracico, los estudios realizados indicaron que el argentino sufrió una arritmia cardíaca. Es decir, un trastorno de la frecuencia del ritmo cardíaco. De esta manera, al Kun se le realizaron estudios más profundos para seguir analizando su estado de salud, por lo que continuará internado en el hospital un par de días más.

En la previa y durante la semana, Agüero había recibido la visita de su hijo Benjamín-fruto de su relación con Gianinna Maradona- acompañado por su ex suegra Claudia Villafañe que lo llevó hasta Barcelona para que se reencontrara con su padre y disfruten de unos días para estar juntos.

El fin de semana, el menor de 13 años estaba entusiasmado en ver a su padre en acción por primera vez con la casaca del Barça. Claudia llevó a su nieto hasta el estadio y desde la platea siguieron minuto a minuto el desempeño del jugador a falta de cuatro minutos del final de primer tiempo tuvo que ser reemplazado, momento en el cual Benja y su abuela se mostraron angustiados por los gestos que manifestaba Sergio desde el campo de juego.

La incertidumbre creció cuando la transmisión mostraba que en la repetición no hubo contacto alguno con el defensor que lo estaba marcando y la tensión se produjo cuando las cámaras lo mostraron tendido sobre el césped tocándose el pecho y la garganta. Después de unos segundos revisándolo dentro del campo, el cuerpo médico creyó conveniente que se lo trasladara directamente en ambulancia al Hospital de Cataluña para que sea revisado.

En un primer momento, el FC Barcelona brindó un parte médico oficial que decía que el ex Manchester City había “referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico”.

Posteriormente, distintos medios catalanes, entre ellos Sport y el Diario Ara, confirmaron que el atacante culé había sufrido una arritmia (problemas del ritmo cardíaco que hacen que los impulsos eléctricos no funcionen adecuadamente haciendo que el corazón lata de manera irregular).

Tras lo vivido en el Camp Nou, ahora reina cierta inquietud y preocupación en el seno azulgrana por la salud de Sergio Agüero y la primera orden que se emitió desde la entidad fue que no quieren correr ningún riesgo, por lo que deberán realizarle un exhaustivo examen cardiológico con el fin de tomar una decisión sobre el regreso del argentino a la actividad física.

En las últimas horas, su hermano Mauricio también se pronunció a través de una historia en su cuenta de Instagram: “Para los que preguntan mucho cómo anda Sergio, se encuentra muy bien”. En tanto, este lunes a primera hora tanto el hijo del jugador, Benjamín, como Claudia Villafañe regresaron a la Argentina y ante la consulta de la prensa decidieron no hacer declaraciones al respecto.

En el primer cumpleaños de Diego Armando Maradona sin su presencia física, Claudia Villafañe fue de las primeras en postear su saludo desde España. “Donde estoy ya es 30/10. Feliz cumple al cielo. Sé que todo lo ves”, escribió en su cuenta de Instagram, con una imagen de un cielo celeste con algunas nubes. Además, en su paso por España, la mamá de Dalma y Gianinna visitó amigos de la etapa en la que Diego jugó en el Camp Nou y recorrió la casa que habitó por aquellos años en el barrio de Pedralbes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *