El Cumple de D10S: ¿Qué homenajes realizarán los equipos en honor a Maradona?

Este sábado 31 de octubre, Diego Armando Maradona cumple 61 años, será el primer festejo desde su fallecimiento y el fútbol argentino se prepara para homenajearlo. Mirá todo lo que se viene este fin de semana en La Bombonera y varios estadios del país.

A menos de un mes del aniversario de su muerte (25 de noviembre) Boca recibirá en la mítica Bombonera a Gimnasia y Esgrima La Plata, el último club de Pelusa. Allí estarán la mayor parte de las miradas, aunque no es en la única cancha que homenajeará al astro del fútbol mundial.

 

Los homenajes por el cumpleaños 61 de Diego Armando Maradona

Según aseguran desde la Liga Profesional, Diego tendrá el mismo reconocimiento en todos los partidos de la jornada: a los diez minutos de iniciado cada duelo, el árbitro detendrá el juego y habrá un minuto de aplausos. Además, vale destacar que esto ya ocurrió de manera espontánea en los partidos que jugó la Selección Argentina, aunque allí el juez no frenó la acción en el campo de juego.

Además, durante dicho minuto, en los altavoces de cada estadio se escuchará «La Mano de Dios», de Rodrigo Bueno y, en los que tengan pantalla gigante, aparecerá una imagen del 10. «La Liga entiende que, al ser el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia física, la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del citado homenaje por única ocasión», dice el comunicado de la Liga Profesional.

Además, la AFA confirmó que se plegará a este homenaje elaborando brazaletes especiales para cada uno de los capitanes. ¿Cómo serán las cintas de capitán? De color celeste y blanco, con la imagen de Diego.

El homenaje a Maradona que prepara Boca en La Bombonera

Al momento de ingresar el campo de juego del Alberto J. Armando, los jugadores de ambos equipos llevarán una camiseta con una imagen icónica de Maradona y los capitanes un brazalete celeste y blanco, también con el rostro del ídolo máximo.

Pero eso no será todo: entre los 26 mil hinchas que dirán presente en las tribunas del Alberto J. Armando resaltarán varias pelucas imitando la cabellera del astro argentino, numerosas banderas con su nombre estampado y algunos cánticos especiales de la hinchada en su honor.

Se espera también la presencia de sus hijas Dalma y Gianinna, quienes la fecha pasada observaron desde el histórico palco la victoria 2-1 ante Godoy Cruz, y de otras figuras que acompañaron a Maradona en su carrera estelar, aunque en Boca mantienen la discresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *