El Ministro Zabaleta se reúne con dirigentes piqueteros

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibía esta mañana a una delegación de referentes de organizaciones piqueteras de izquierda, quienes vienen manteniendo distintos encuentros con el Gobierno nacional con el objetivo de encontrar solución a las demandas sociales del sector.

De la reunión, que se desarrolla en la sede del ministerio ubicado en la intersección de las avenida Belgrano y 9 de Julio, participa también el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, y Emilio Pérsico, secretario de Economía Social en Desarrollo Social, según se informó oficialmente.

Fuentes del ministerio de Desarrollo Social señalaron a Télam que esta reunión «forma parte de las reuniones de trabajo que se mantienen habitualmente con organizaciones sociales, con representantes de las Iglesias y las organizaciones no gubernamentales» (ONGs).

«Hoy se suma el ministro al equipo de las áreas de Economía Social y Asistencia Crítica», destacaron.

Un aumento en los cupos de los planes de «trabajo digno» en la obra pública, la asistencia y calidad de alimentos para los comedores comunitarios y un «seguro para los desocupados y desocupadas equivalente a la canasta básica» son algunos de los puntos que los representantes sociales presentarán a los funcionarios nacionales.

La delegación de los piqueteros de izquierda está encabezada por representantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el Bloque Piquetero Nacional, MTR 12 de Abril, la Organización 17 de Noviembre y el MTL Rebelde.

También están presentes dirigentes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento de los Pueblos, Frente Darío Santillán-Corriente Plurinacional, FAR Marabunta, Federación de Organizaciones de Base, Barrios de Pie/Libres del Sur y el MST Teresa Vice, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *