Martín Tetaz sobre el Gobierno: “No conectan con la bronca colectiva que se está generando”

El precandidato a diputado nacional Martín Tetaz, quien va segundo en la lista que lidera María Eugenia Vidal dentro de la interna porteña de Juntos por el Cambio, criticó al Gobierno nacional, de quien dijo que “no es consciente” de la “bronca colectiva” tras la difusión de las imágenes del cumpleaños de Fabiola Yañez en la residencia presidencial durante la cuarentena estricta: “No se dan cuenta, no conectan con la bronca colectiva que está generando todo esto”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, sostuvo que “no han tomado total dimensión, por eso Tolosa Paz dice que en la calle esta agenda no está, que en la calle nadie le pregunta por la foto”. “Realmente, no conectan. No son conscientes de la bronca colectiva que se está generando con esto. Mientras sea así, hay una vía de escape que tiene la sociedad que son las urnas. Lamentablemente, parece ser la única vía de escape”, sostuvo el economista radical.

Para Tetaz “había una tremenda hipocresía en Argentina y la sociedad tuvo un montón de reglas que para determinada clase política no corrían”. De esta forma, la difusión de las imágenes “es una vergüenza, es un poco la confirmación, es como cuando aparecieron los bolsos de López, que cada uno confirmó lo que sabía que pasaba y solo faltaba que alguien lo viera in fraganti”. “Con los videos y la foto, comprobamos lo que todo el mundo imaginaba que pasaba”, subrayó.

Agregó que “finalmente, lo que terminamos de confirmar es que hay un conjunto de reglas para las cuales hay privilegiados”. “Ya había pasado con las vacunas también: algunos se vacunaron primero y otros teníamos que esperar el turno, como correspondía”, remarcó. En este contexto, afirmó que “hay una Argentina para los políticos, aparentemente, y otra Argentina para la gente común”.

“Eso generó mucha bronca porque la gente la estaba pasando mal, trabajando menos, ganando menos, con la situación dramática de los familiares muertos o pasando una situación complicada. Todo eso la gente lo pasó como pudo, pero me parece que lo que está haciendo estallar los ánimos populares es la confirmación de que para esta gente eso no ocurría”, analizó.

Por otro lado, el economista dio su mirada sobre la negociación del Gobierno con el FMI: “Tiene que hacer un acuerdo con el Fondo porque sino va a entrar en default el año que viene, no solo con el Fondo sino con el Club de París también. Obviamente, el acuerdo con el Fondo se posterga para después de las elecciones porque el tipo de acuerdo que tiene que hacer el Gobierno va a implicar algún tipo de compromiso con el sendero fiscal que el Gobierno no quiere hacer antes de las elecciones. El Gobierno no quiere decir antes de las elecciones que se compromete a hacer un ajuste fiscal. Esa es la razonabilidad de postergarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.