Torneo de la Liga| Defensa goleó a Talleres por 3 a 0 (Video)

En el primero de los dos partidos que este lunes cerraron la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, Defensa y Justicia goleó 3-0 a Talleres en la vuelta del público a Florencio Varela, resultado que le permitió a River quedar como único puntero del certamen local.

Merentiel abrió la cuenta a los 6 minutos y amplió 20 más tarde, mientras que Silva puso cifras definitivas para el «Halcón» en tiempo de descuento.

El conjunto local cortó una seguidilla de cinco cotejos sin ganar (cuatro empates, una derrota) y le permitió a River, ganador del Superclásico con Boca en la tarde del domingo, empezar a gozar de la punta en soledad. El equipo del DT Marcelo Gallardo reúne ahora 30 unidades, mientras que la ‘T’ del técnico uruguayo, Alexander Medina, se quedó con 29, y perdió luego de 10 encuentros sin derrotas.

Talleres buscó presionar alto desde el arranque. Pero esa intención le jugó una mala pasada porque dejó espacios atrás que el «Halcón» supo aprovechar.

Así, a los 6 minutos, una incursión de Kevin Gutiérrez por derecha derivó en los pies de Gabriel Hachen que fue hasta el fondo y mandó un centro; el arquero Herrera dio un rebote que tomó Walter Bou, quien ensayó un rápido tiro a la valla. En el camino, Merentiel acomodó el cuerpo y desvió el disparo para descolocar al guardavallas visitante permitiendo la apertura del marcador.

El gol asentó a un Defensa y Justicia que lució con un Bou que se sintió cómodo; bajando y abasteciendo a sus compañeros. El equipo local manejó la pelota con Hachen y Pizzini y buscó lastimar en una réplica profunda.

Así se dio a los 26 minutos, cuando una apresurada salida de Komar dejó espacios para una contra que encabezó Hachen y finalizó Merentiel para conseguir su segundo tanto en la noche, el tercero en el certamen.

El uruguayo, ex Godoy Cruz de Mendoza, tuvo la chance de gritar una vez más, pero su egoísmo de goleador y una buena cobertura de Herrera se lo impidieron.

Talleres levantó en el segundo período, con una actitud más plausible en buena parte de sus jugadores, especialmente, con un Angelo Martino que se animó a pasar más al ataque y que se erigió en llave para intentar progresar por izquierda.

El también uruguayo Michael Santos mejoró su rendimiento y hasta tuvo la oportunidad de descontar, pero una arrojada intervención de Ezequiel Unsain aventó el riesgo.

Pero Defensa y Justicia tomó el control, nuevamente, en los últimos minutos y selló la goleada con una jugada que encontró a Pizzini por izquierda enviando un centro que fue capitalizado por Silva, quien entró por derecha para definir a la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *