¿De que se trata el Proyecto «Compre Argentino» presentado por el Ejecutivo?

En la jornada de ayer y como puntapié para comenzar a «dar vuelta» el resultado electoral, el presidente Alberto Fernández  presentó el denominado proyecto de ley Compre Argentino.

Según se informó, el texto se enviará al Congreso y estará centrado en el desarrollo de proveedores y compras públicas para la innovación.

Además, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo dijeron que el proyecto de ley «se apuntará a estimular una mayor presencia de producción nacional en las compras públicas, en particular la provisión por parte de pymes y cooperativas».

En esa línea, y tras la derrota electoral, lo que buscará el Ejecutivo es «consolidar la reactivación económica con generación de empleo» y justamente el proyecto que este lunes ingresará al Congreso apunta a ese objetivo.

A su vez, desde el Gobierno alegan que la propuesta legislativa será una forma de ratificar la gestión industrialista del oficialismo, con una modificación a una de las leyes que impulsó el gobierno macrista en la gestión de Cambiemos pero que encontró críticas de parte de las fábricas por la falta de inclusión de parte de las empresas contratistas del Estado.

«La idea o espíritu de este proyecto (que modifica la ley de 2018) básicamente es fomentar más participación de producción nacional en compras públicas, sobre todo en innovación y agregado de valor en sectores estratégicos», explican desde el Gobierno.

«A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre, cuando llegue a la hora de la elección general, los argentinos y argentinas nos acompañen porque seguimos convencidos que estamos ante dos modelos de país», prometió anoche el Jefe de Estado tras asumir la derrota, consciente de que el plebiscito de la gestión no fue favorable y que la campaña de vacunación no alcanzó para que el electorado acompañe. Por ende, desde este mismo lunes arrancó con sus propuestas, esperanzado en «dar vuelta el resultado» en las elecciones legislativas de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *