Toloza Paz ultima los detalles para convertirse en la nueva Ministra de Desarrollo Social

Finalmente la salida de Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social tendría su reemplazo. En estas horas Alberto Fernández se encuentra reunido con la diputada Tolosa Paz, quien se perfila como la nueva titular de la cartera, dando inicio al primero de varios cambiamos que se vienen en el Gabinete Nacional.

Según trascendió, la funcionaria recibió el pedido formal para ponerse al frente del Ministerio, en tanto que su anterior titular retornaría a su gestión en el municipio de Hurlingham y prepararse para las elecciones del año que viene.

No se trata de una “improvisada” puesto que Paz, en su paso previo a encabezar la lista de Diputados por la provincia de Buenos Aires, fue secretaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, mientras que su pareja, el empresario Enrique «Pepe» Albistur, mantiene también una relación personal con Alberto Fernández y fue secretario de Medios durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El Presidente también también define este lunes los reemplazos de Elizabeth Gómez Alcorta y de Claudio Moroni, dos ministros que dejarán su lugar en dos ministerios: Mujeres, Géneros y Diversidad, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Uno de los nombres que se mencionan como reemplazo de Moroni es Carlos Tomada, actual embajador en México y ministro de Trabajo durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

“Seria todo un gesto para con Cristina” explican en los paisillos de la Casa Rosada pero el ex ministro de Trabajo no sería tan bien visto por el sector sindical. “En esta etapa se necesita una administración laboral objetiva, como la que llevó a cabo Moroni”, se ocupan de resaltar.

Por esta razón, los principales líderes sindicales consideran que sería mejor nombrar a Marcelo Bellotti actual secretario de Trabajo.

En lo que respecta al Ministerio de Género, asoman como posibles reemplazantes la exsenadora Marita Perceval y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López. Fuera de la pelea habría quedado la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *