Messi rompió el silencio: «Parte del periodismo me trataba de fracasado» (Video)

Luego del escándalo en Brasil por la suspensión del clásico sudamericano, el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, rompió el silencio y brindó la primera entrevista desde la obtención de la Copa América, en la que apuntó contra las críticas despiadadas previo a la consagración y reveló cómo le afectaron los golpes anteriores.

“Una parte del periodismo nos trató de fracasados, que no sentíamos la camiseta y no teníamos que jugar más en la Selección. Intentamos dar el máximo y ser campeones, no todo pasa por ganar o perder. Es muy difícil ganar un Mundial o la Copa América”, lamentó el astro argentino en diálogo con ESPN.

En la misma línea, el 10 llamó a «no creernos ser los mejores del mundo», y explicó: «Hay que reconocer que no somos los mejores, ni antes éramos los peores. Hay que empezar con humildad, trabajo, dar lo máximo siempre. Hay muchísimas selecciones muy buenas, que quieren ser campeón y compiten de igual a igual. Lo importante es dejar todo, y si no se pudo no se pudo. Llegar a la final del Mundial y dos Copa América no son poca cosa”.

«No tenemos que creer que llegamos a nuestro tope, ni creer que somos los mejores, tenemos que seguir creciendo. Aprovechar el envión. La Copa América nos tiene que dar el envión para crecer en el juego. Crecer en lo futbolístico», analizó Messi de cara a lo que se viene.

Por su parte, el capitán reveló cómo lo golpearon las derrotas con la Selección en los procesos anteriores. «Por fin unas vacaciones felices desde el primer día al último, siempre me tocaba sin conseguir el objetivo y los primeros 15 días eran amargados, sin ganas de nada», afirmó.

«Esto fue lo más difícil. Pasé muchas cosas. Tuve la suerte en el club que me tocó ganar muy rápido y seguido, los golpes vinieron después. Con la Selección fue golpe tras golpe, competición por competición. Poder disfrutar algo con la Selección fue especial», lamentó Leo, y sobre la conquista, recordó: «Sentí un montón de cosas, no lo podía creer. Había peleado tanto, soñado tanto, que en realidad no entendía lo que estaba pasando. Era como un sueño, fue un momento espectacular, estaba totalmente ido y paralizado. No podía creer que se había dado».

Sobre el grupo campeón y el entrenador Lionel Scaloni, Messi destaco: «Era uno más de nosotros, tiene gran mérito lo que hizo. Él formó la Selección, creyó, agarró en un momento complicado de la Selección. Fue confiando en los jugadores, gente nueva, jóvenes, siempre supo lo que quería. Crecimos de a poco. (Desde la Copa América 2019) Se dio un salto, empezamos a crecer como Selección, todo trabajo de él y el cuerpo técnico, darles la confianza a los chicos para hacer lo que hicieron».

«Disfrutamos el estar junto, pasar momentos tomando mates, jugando al truco… Son largas pero intentamos pasarla bien y juntos», reveló 10 sobre las concentraciones con la Selección Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *