Alfredo Cornejo: “El triunfo en Corrientes no es solo de la UCR, es de JxC”

Tras la reelección del radical Gustavo Valdés como gobernador de Corrientes, el presidente de la Unión Cívica Radical Alfredo Cornejo sostuvo que “el triunfo en Corrientes no es solamente del radicalismo, es de Juntos por el Cambio”. “Nosotros en ese sentido queremos ser generosos en la lectura porque la unidad de Juntos por el Cambio la privilegiamos al 100%”, resaltó el diputado nacional, aunque reconoció que “queremos pelear por el liderazgo de la coalición”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, destacó la importancia de la competencia interna en las PASO y sostuvo que “el radicalismo está centralizando en la provincia de Buenos Aires su principal competencia”. A la vez, planteó que “si Manes le gana a Diego Santilli las PASO, tenemos bastantes chances de ganarle al kirchnerismo el 14 de noviembre, que es la elección que sirve, la que distribuye bancas y la que generará un equilibrio de poder”.

En lo relativo a la elección en Corrientes, destacó que “este 76% a 23% es una diferencia formidable con respecto al Frente de Todos” y consideró que “un 55% o un 53% yo lo explicaría en una buena gestión de Valdés”, pero “el 76% contra el 23% del Frente de Todos debe llamarnos a una reflexión sobre lo nacional”. El ex gobernador de Mendoza analizó que “hay un desastre del gobierno del Frente de Todos que la ciudadanía le está pasando la factura por el mal manejo de la pandemia y el mal manejo de los instrumentos de política económica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *