Acuña aseguró que no pedirán el pase sanitario en las escuelas pero reconoció que preocupa el calendario de vacunación tradicional

La Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, habló de la escolaridad que se viene, y entre otras cosas, ratificó que “no vamos a pedir pase sanitario” al tiempo que garantizó que “no vemos que haya conflicto con los gremios que impida el comienzo de clases”.

Mientras que en CABA, las clases para nivel inicial y primaria comienzan el 21 de febrero, la funcionaria porteña aseguró en una comunicación con La Once Diez/Radio de la Ciudad que “los chicos transitan de manera mucho más leve la enfermedad y más aún con Ómicron, la escuela tiene que ser un derecho garantizado para los alumnos, nosotros no creemos en la necesidad de poner un pase sanitario, no lo vamos a pedir en las escuelas. Sí estamos preocupados con el calendario de vacunación tradicional. Por el covid se dejaron de atender otras situaciones también importantes, como el sarampión”.

Respecto de las negociaciones salariales, Acuña explicó también que “nosotros a los sindicatos no le pedimos permiso para tomar medidas de políticas educativas, sí nos sentamos para hablar con ellos sobre las condiciones laborales. Venimos teniendo mesas de diálogo y están al tanto de los esfuerzos extraordinarios por la situación de pandemia. En términos salariales dimos un bono a fin del año pasado y ahora dimos otro. Estamos ahora con la discusión salarial dialogando pero no vemos que haya conflicto en los próximos meses que impidan el comienzo de clases. Los docentes se dieron cuenta lo importante que es su presencia en las aulas, estar en contacto directo con sus estudiantes, saben lo mal que la pasaron los chicos con estos dos años de cuarentena”.

A lo que subrayó: “Los docentes vienen acompañando con mucho compromiso el esfuerzo, estas medidas extraordinarias, los sindicatos vienen acompañando y también son conscientes de la necesidad de reforzar, aunque siempre hay algún gremio que representa a algún partido político que se opone”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *