Comenzaron los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, con presencia Argentina

Tokio 2020 no terminó. Es que después de la exitosa edición de los Juegos Olímpicos, que volvió a coronar a los Estados Unidos en lo más alto del medallero, y que dejó la actuación de grandes atletas como el nadador Caeleb Dressel o la velocista nacida en Jamaica Elaine Thompson-Herah, ahora será el turno de ver a los mejores representantes del deporte adaptado con la realización de una nueva edición de los Juegos Paralímpicos.

Desde este martes 24 de agosto al domingo 5 de septiembre, sin presencia de público en las sedes por el estado de alerta que se mantiene en la capital de Japón, los más de 4 mil atletas de 162 delegaciones participarán de 22 disciplinas en lo que será la versión número 16 de la cita que tuvo su primera experiencia en Roma 1960. Justamente en Tokio 1964 fue la segunda edición del máximo evento del deporte paralímpico, y ahora la capital de Japón se convertirá en la primera en la historia en repetir la posibilidad de organizarlo.

Así fue que, luego de las competencias en Te -Aviv 1968, Heidelberg 1972, Toronto 1976, Arnhem 1980, Nueva York 1984, recién en Seúl 1988 volvieron a combinarse las sedes olímpicas y paralímpicas, justo un año antes de la creación del Comité Paralímpico Internacional en Düsseldorf, Alemania, organismo que sentó las bases de un movimiento que genera cada vez más seguidores y atracción en el mundo del deporte.

Divididos en tres grupos de discapacidades -física, visual e intelectual-, los Paralímpicos tendrán su ceremonia de apertura en el estadio Olímpico, que fue renovado para 2020 pero la pandemia de coronavirus obligó a la postergación. China será la delegación más grande de estos Juegos con 230 deportistas, seguida de los representantes del Comité Olímpico de Rusia (181) y la de los Estados Unidos (174).

La entrada de la Bandera Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.