México| El Huracán Grace deja 11 muertos (Video)

El gobierno del estado de Puebla confirmó hoy la muerte de tres personas, con lo que suman al menos 11 los fallecimientos por las lluvias que dejó Grace a su paso como huracán en México.

«Se registran tres víctimas mortales, una en el municipio de Huauchinango y dos más en Tlaola», informó en un comunicado el Gobierno de Puebla (centro), informó la agencia de noticias AFP.

El sábado, luego de que Grace tocara tierra a primera hora como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de 5), el Gobierno del vecino estado de Veracruz informó de ocho decesos, entre ellos una mujer y sus cinco hijos, luego de que su casa fuera aplastada por un deslizamiento de tierra.

El fenómeno tiene además incomunicadas a varias comunidades del centro y este del país, ya sea por caída de árboles o afectaciones mayores en las carreteras.

Grace impactó en dos ocasiones a México: el jueves como huracán 1 por la península de Yucatán, donde solo dejó daños materiales, y el sábado por el estado de Veracruz. con vientos de 205 km/h.

Al entrar a tierra, el ciclón se degradó rápidamente pero cubrió gran parte del país y desató precipitaciones el fin de semana.

Los remanentes de Grace se encontraban esta noche en el Pacífico, donde, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, podría volver a formarse otro ciclón tropical al interactuar con otros sistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *