Medonza| Más del 60% del personal docente esta vacunado

Más del 60% del personal docente y no docente de Mendoza ya completó el esquema de vacunación contra el coronavirus, mientras que el 90% de los trabajadores del sistema educativo obligatorio recibió al menos una dosis, informaron hoy fuentes de la Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia.

El viernes 6 y sábado 7 fueron convocados para recibir la segunda dosis de la vacuna Oxford/Astrazeneca 20.000 docentes, celadores y personal educativo de los departamentos de Alvear, San Rafael, Malargüe, Junín La Paz, Rivadavia, Santa Rosa, San Martín, San Carlos, Tunuyán, Tupungato y Lavalle.

Concurrieron los trabajadores de los grupos 2, 3 y 4 que incluye a secretarios, docentes de apoyo MATE (Maestro Acompañante de Trayectoria Educativa), docentes de áreas especiales, bibliotecarios, miembros de equipos de orientación, celadores, preceptores, cocineros y todo personal que desempeñe tareas en establecimientos escolares.

También fueron convocados docentes frente a estudiantes de nivel primario del segundo ciclo, docentes frente a estudiantes de nivel secundario orientado, técnico y de la modalidad de Jóvenes y Adultos.

En tanto, los trabajadores de la educación del Gran Mendoza ya fueron inoculados con la segunda dosis durante el operativo de vacunación el viernes 30 y sábado 31 de julio en el Arena Aconcagua.

«Mediante estos últimos operativos, la DGE garantizará la posibilidad de volver a la presencialidad absoluta en las escuelas mendocinas, de acuerdo a las medidas progresivas de mayor presencialidad que propuso el gobernador Rodolfo Suárez», indicaron las autoridades escolares en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *