Arrancó oficialmente la Campaña de cara a las PASO 2021: Estos son los «Spots» de cada Partido (Videos)

Los spots de campaña rumbo a las PASO del 12 de septiembre de cada coalición y partido político, con mayor o menor presupuesto, y en algunos casos con el asesoramiento creativo de publicistas, combinan las alusiones a la salud y a la economía, en esta ocasión con el particular agregado del impacto emocional que está produciendo la pandemia de coronavirus.

En #CincoDías repasaremos los primeros que pueden verse, en redes y en televisión.

Frente de Todos

El primer spot en radio y televisión del Frente de Todos se titula «Estamos empezando a salir», difundido desde hace unos días, y apunta a que en medio de la pandemia y con la campaña de vacunación en marcha .

Juntos por el Cambio

De cara a la “lucha” en provincia eligió estilos diferentes para sus dos precandidatos a diputado: Facundo Manes y Diego Santilli.

Así, Santilli se muestra acompañando siempre al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien también aparece como eje central de la campaña capitalina, con una narrativa que hace eje en los conceptos de «escuchar», «hacer», «orden» y «libertad», según se pudo ver en el primer spot, llamado «Experiencia», y que justamente busca mostrar la gestión de gobierno porteña.

Manes, en cambio, eligió grabar su spot en la localidad bonaerense de Salto, la ciudad en la que se crió y pasó sus primeros años, donde el dueño de la imprenta que le dio su primer trabajo y un amigo de la infancia lo describen como «uno más» entre los vecinos y una persona de bien, con frases como «la honestidad no se aprende, la traés o no la traés».

En la CABA, Juntos por el Cambio también lleva propuestas muy distintas. En un spot completamente liderado por Larreta se presenta a la precandidata María Eugenia Vidal como la persona «con el compromiso y la dedicación de siempre» y como «la mejor combinación de futuro y experiencia», todo bajo el eslogan «Es lado a lado».

Republicanos Unidos

Ricardo López Murphy, sorprende con un spot que marca: «En Argentina todos tenemos un López», una pieza audiovisual que lo destaca a él mismo, en particular, como «un López de esos que no tiene prontuario» y con «un archivo que resiste más de 40 años».

«Es un López como el tuyo, como el mío, vecino, trabajador, compañero», asegura la pieza, que promete «un Congreso fuerte» con la presencia del exministro de Defensa y de Economía de la Alianza que tuvo un enfrentamiento con las filas de su propio partido de origen -la UCR- cuando promovió un ajuste en el sistema universitario.

Nuevo MAS

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Manuela Castañeira, presenta cinco spots, cuya dirección estuvo a cargo de Damián Finvarb, en los que se manifiesta sobre los principales ejes de su campaña.

Allí propone «un salario mínimo de 100.000 pesos», plantea una salida anticapitalista para que la juventud tenga derecho a un futuro, rechaza el extractivismo contaminante y la explotación petrolera en la Costa Atlántica, acompaña los reclamos sociales y políticos y propone renovar la izquierda con nuevas candidaturas y un debate estratégico que permita ser alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *