Florencia Peña solicitó formalmente a Sergio Massa la suspensión de Fernando Iglesias y Waldo Wolff

-Especial desde NCN (Noticias Congreso Nacional)

En la jornada de este jueves, ingresó a la Cámara de Diputados, la notificación de la querella y el pedido de suspensión de los diputados nacionales Fernando Iglesias y Waldo Wolff, notificada por el Dr. Fernando Burlando en representación de su defendida Florencia Peña.

La misma se basa en una denuncia por «incumplimiento en los deberes de funcionario público en contexto de discriminación contra la mujer, violencia de género psicológica, mediática, institucional y simbólica», promoviéndola contra los diputados nacionales antes mencionados.

«Me dirijo al Sr. Presidente de este Honorable cuerpo con el fin de poner en su conocimiento que en el día de ayer hemos radicado querella criminal ante el Fuero Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contra los Diputados Nacionales: Fernando IGLESIAS y Walter WOLFF», indica el texto enviado por el letrado.

En el mismo, Burlando, establece que «Dada la naturaleza de los hechos que se les imputan y la flagrante actividad ilícita de los nombrados que resulta de público y notorio, solicitamos a ese honorable cuerpo que proceda a su inmediata suspensión, de acuerdo con las prescripciones constitucionales y las circunstancias consideradas en la documentación que se adjunta al presente, disponiéndose el inicio del correspondiente pedido de desafuero a fin de que sean sometidos a la jurisdicción federal, de acuerdo con los delitos que se encuentran manifiestamente acreditados en el sub exámine».

El pedido de expulsión surgió luego de los ataques a la conductora televisiva, a través de las redes sociales, por parte de Iglesias y Wolff. Los mismos se dieron cuando se conoció que Peña (entre otras personalidades) concurrieron a la Quinta de Olivos para entrevistarse con Alberto Fernández sobre la situación de los actores en la pandemia, durante la etapa de cuarentena obligatoria.

La querella fue promovida por Gabriela Cerruti y otras catorce diputadas: Victoria Rosso, Paola Vessvessian, Mónica Macha, Laura Russo, Hilda Aguirre, Mara Brawer, Ayelén Spósito, Patricia Mounier, Claudia Ormaechea, María Rosa Martínez, María Jimena López, Mabel Caparrós, Gisela Marziotta y Gabriela Estévez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.