El Presidente retomó sus tareas en Casa Rosada, tras el aislamiento preventivo

La decisión de mover de sus cargos a esos funcionarios fue del propio mandatario, quien había adelantado que «todos» los funcionarios que son precandidatos para las PASO del 12 de septiembre próximo «deben dejar sus cargos» para hacer frente a la campaña electoral y, en caso de ganar, asumir en sus bancas legislativas, porque se trata de «una regla ética».

Arroyo es el decimosegundo precandidato a diputado nacional en la lista del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires y Rossi el primer precandidato a senador nacional por Santa Fe, secundado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas, por la agrupación «La Santa Fe que queremos».

Además, el Presidente deberá definir si prorroga el DNU 287/21 que establece medidas sanitarias para mitigar el impacto del coronavirus en el país, y en ese sentido recibió esta tarde en su despacho a la ministra de Salud, Carla Vizzotti; a la asesora presidencial Cecilia Nicolini; y a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; para delinearlo y analizar eventuales cambios.

El mandatario volvió a las actividades presenciales luego de resultar negativo un nuevo test PCR contra el coronavirus y tras haber cumplido el aislamiento preventivo desde su llegada de Perú, el jueves pasado, adonde asistió a la asunción del presidente de ese país Pedro Castillo.

Si bien está exceptuado de la exigencia del aislamiento por ser personal esencial, el jefe de Estado decidió cumplir el aislamiento obligatorio, de acuerdo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud.

El mandatario arribó a las 13.10 en automóvil desde la Quinta Presidencial de Olivos, en lugar de su traslado habitual en helicóptero, debido a una intensa niebla sobre Buenos Aires.

«Habiéndose realizado el test de PCR y atento al resultado de dicho estudio, siendo este negativo, el Primer Mandatario retoma sus actividades habituales de manera presencial», se indicó en un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, que lleva la firma de su titular, Federico Saavedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *