Alberto Fernández anunció un plan de «aperturas progresivas» (Video)

El presidente Alberto Fernández afirmó que hoy se ve «un nuevo horizonte», precisó que hace diez semanas consecutivas que baja la cantidad de casos de coronavirus y resaltó que se ha logrado retrasar el ingreso de la variante Delta al país.

Fernández anunció que durante el mes de agosto se aplicarán 7 millones de segundas dosis.

«La prioridad de agosto es aumentar el porcentaje de las segunda dosis, priorizando a los mayores de 50 años», dijo al anunciar un plan de aperturas responsables, que implica que, «a partir de mañana», será ampliada «poco a poco la cantidad de gente que pueda reunirse».

Visitas Olivo

En declaraciones a primera hora, Fernández, afirmó que «nunca existió una reunión con el empresario Chien Chia Hong» y dijo que «es indignante y lamentable tener que estar explicando una mentira», en referencia a una nota publicada hoy en la tapa del diario Clarín.

«No tengo la menor idea de lo que hablan los medios opositores. No hay nada peor que explicar algo que no he hecho, porque no sucedió. Chien Chia Hong debe haber ganado los concursos legítimamente. Si los ganó ilegitimamente, que me den el nombre del funcionario que lo benefició y lo echo inmediatamente”, dijo el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM750 sobre las licitaciones que habría ganado el empresario.

En tanto, el mandatario afirmó que le hubiera «encantado» que la oposición lo «hubiera ayudado con el tema de las vacunas contra el coronavirus y la renegociación de la deuda con el FMI», pero indicó que, sin embargo, arman una «discusión sobre quién entró a la residencia Olivos» durante el aislamiento.

«Yo tenía que seguir trabajando en Olivos. Me reuní con un montón de gente y no les pregunté de qué partido político venían», explicó Fernández, tras asegurar: «No van a poner en duda mi honorabilidad».

En tanto, añadió que a la actriz y conductora Florencia Peña «la castigaron de un modo muy injusto e ingrato», a partir de las declaraciones misóginas de los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

En referencia así al accionar de la oposición y los medios afines a ese sector, amplió: «Hay que tomar conciencia del daño que generan con estos ataques».

Aperturas

En cuanto al nuevo DNU que se dictará en las próximas horas, Fernández precisó que se ampliará «poco a poco la cantidad de personas que puedan reunirse», lo que «nos permite avanzar con la presencialidad escolar, otro logro colectivo» y señaló que «el seguimiento se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Educación».

Luego, dijo que el siguiente paso, cuando la situación lo permita, será el regreso del público con aforos progresivos a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre, y puntualizó que en esa etapa podrá haber viajes grupales de personas mayores que tengan el esquema completo de vacunación.

«En el plan de recuperación de actividades, cuando se den las condiciones, habilitaremos el turismo para personas que tengan el esquema completo de vacunación empezando con países de la región. Y así seguiremos avanzando», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.