Al estilo Mundalista se sortea el Fixture del Fútbol Argentino

Tras varios meses de inactividad y otros tantos idas y vueltas, finalmente regresa el fútbol argentino. Si bien la bocha se moverá recién el día en que nació Diego Maradona, el 30 de octubre, en la jornada de hoy se realizará el sorteo al mejor estilo mundialista.

El evento está pactada para las 14 horas,  en el predio de AFA, en Ezeiza, y se podrá seguir en vivo en el Youtube de la Liga Profesional.

Los conductores de este sorteo serán la presentadora Luli Fernández y el, relator Pablo Giralt, y contará con la participación de capitanes de los 24 equipos participantes, en forma presencial los de los 14 clubes del AMBA (entre los que estarán incluidos los dos de La Plata) y de manera virtual, vía Zoom, los 10 restantes. Estos futbolistas estarán acompañados por un directivo, preferentemente el presidente de cada institución.

El torneo acotado de primera división, que no sumará para los promedios del descenso, dividirá a los 24 equipos participantes en seis zonas, que serán encabezadas por Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez.

El resto de los componentes de cada grupo estarán ubicados en «copones», tal como suele sortearse los Mundiales, agrupados de la siguiente manera: en el 1 estarán Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión; en el 2 Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba; en el 3 Argentinos Juniors, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Arsenal.

Esas seis zonas de cuatro equipos cada una se disputará a dos ruedas, todos contra todos, sin fechas de clásicos, y los dos primeros de cada una se clasificarán a la fase llamada “Campeón de Copa 2020”, mientras que los terceros y cuartos irán a la denominada “Complementación de Copa 2020”.

Placa Gentileza «Futbol

Esos 12 equipos que se ubiquen en los dos primeros lugares de cada una de las seis zonas de la inicial «Fase Clasificación» se dividirán en dos grupos, A y B, de seis equipos cada uno, y los enfrentamientos serán a un solo cotejo, todos contra todos. Los que fueron primeros en la Fase Clasificación disputarán tres de esos cinco partidos como locales.

Los ganadores de los grupos A y B disputarán la final, entre el 16 y 17 de enero, también en un solo encuentro, y el vencedor se clasificará a la Copa Libertadores 2021 ocupando la Plaza llamada Argentina 2. Y si el campeón fuera Boca, que es el que viene de ganar la Superliga, obtendrá una plaza para la Copa Sudamericana de 2022.

En cuanto a la fase de «Complementación de Copa 2020», se dividirá también en dos zonas de seis participantes, con tres terceros y la misma cantidad de cuartos ubicados en la ronda de «Clasificación», y el campeón se enfrentará con el perdedor de la final de la fase «Campeón de Copa 2020» por otro lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *