Ministerio de Salud| Habrá más de 2 millones de dosis del componente 2 de Sputnik V para fines de agosto

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dialogó con C5N sobre el anuncio realizado este martes del Laboratorio Gamaleya de la aprobación de las vacunas Sputnik V fabricadas en nuestro país.

«Definimos con los expertos, con el Comité Nacional de Inmunizaciones y con los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones que agosto sea el mes de las segundas dosis. Las vacunas que van a llegar de AstraZeneca y de Sinopharm se van a destinar a completar esquemas», señaló Vizzotti.

En tanto, sobre el suero de Sputnik V desarrollado en nuestro país que recibieron la aprobación del laboratorio ruso, explicó: «el trabajo en relación a las segundas dosis de Sputnik V va en tres ejes, el primero es lo que anunció hoy el laboratorio Gamaleya de que Argentina va a contar con 3 millones de vacunas producidas en nuestro país, a partir del lunes el primer millón y la cuarta semana de agosto con los controles de seguridad habrá 1,6 o 1,7 millones de dosis más».

Este martes, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y Laboratorios Richmond informaron a través de un comunicado conjunto que esta semana pondrán en circulación las primeras dosis del segundo componente de las vacunas Sputnik V producidas en el país, en las instalaciones de Richmond, que ya fueron testeadas en el Centro Gamaleya y «superaron con éxito el control de calidad».

«El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y la Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus», destacaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.