JJOO-Tokio2020| Las Leonas son Finalistas Olímpicas

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, vencieron hoy a India por 2-1, con dos goles de Noel Barrionuevo, y el viernes a las 7 jugarán la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Países Bajos.

De esta manera, Las Leonas superaron el golpe de Río 2016 cuando quedaron abajo del podio por primera vez en 16 años.

Con un plantel joven (10 debutantes olímpicas) bajo la conducción de Carlos «Chapa» Retegui, el seleccionado tuvo un inicio complicado con una dura e inesperada derrota por 3-0 ante Nueva Zelanda pero luego se recuperó con tres triunfos en fila: 3-0 a España, 3-2 a China y 2-1 a Japón.

En una durísima semifinal disputada en el campo norte del estadio Oi de Tokio, el equipo dirigido por Carlos Retegui se repuso del gol tempranero de India, convertido por Gurjit Kaur (2m.), y con goles de la histórica Barrionuevo, en su cuarto Juego Olímpico, ganó y se aseguró la quinta medalla de la historia.

Las Leonas jugarán su tercera final olímpica y buscarán ante Países Bajos la revancha de Londres 2012 cuando se quedaron con la medalla de plata.

Luego del séptimo puesto en Río 2016, el combinado argentino volverá al podio olímpico al que ya se subió en Sidney 2000 (plata), Atenas 2004 (bronce), Beijing (2008) y Londres 2012 (plata).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.