JJOO-Tokio2020| Los «Gladiadores» remontaron una diferencia 0-11 ante Brasil, pero no les alcanzó

El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, quedó eliminado al cabo de su cuarta presentación en el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al caer por un apretado 25 a 23 en el clásico sudamericano frente a Brasil, en el primer cruce entre ambos en la historia de esta competencia.

Si el partido se definiera por tríos de jugadores efectivos habría que decir que el capitán Gonzalo Carou y los hermanos Pablo y Sebastián Simonet no tuvieron opciones ante la contundencia de los armadores brasileños Joao Silva y Gustavo Rodríguez, y las atajadas del prácticamente infranqueable Leonardo Ferrugem en el primer período.

Y pruebas al canto, el arquero brasileño tuvo siete contenciones magistrales en ese primer tiempo, obturando un par de mano a mano en sendos contraataques argentinos con posicionamientos favorables para los jugadores argentinos.

Mientras que en esos primeros 30 minutos que Brasil terminó ganando por 14 a 7, por ejemplo Joao Silva manifestó de arranque una contundencia fenomenal al disparar cinco veces al arco argentino y anotar en cada uno de sus tiros.

El que tuvo poca participación en el equipo argentino, luego de llegar a este encuentro con alguna molestia muscular, fue el tercero de los hermanos Simonet, Diego, y su ausencia también la sintió el conjunto albiceleste, lo mismo que la de Federico Fernández.

Y a partir de allí, con Argentina arriesgando todo en pos de descontar, jugando sin arquero, los brasileños empezaron a convertir de continuo ante un equipo albiceleste descontrolado al que solamente lo asistía el amor propio.

Pero promediando esa etapa final y luego que los brasileños alcanzaran una diferencia máxima de 12 puntos, algo inesperado teniendo en cuenta la paridad que existe entre ambos conjuntos, y sobre todo con los condimentos que tiene un clásico, en un arresto de esa vergüenza deportiva mencionada, el conjunto argentino «secó» el ataque de Brasil y le metió un parcial de 10-0 para quedar a dos tantos (23-21) con seis minutos en el reloj.

Convirtieron los brasileños a través de Gustavo Rodríguez y Ramiro Martínez volvió a achicar la diferencia a dos puntos cuando entraron en los últimos 35 segundos de partido, pero otra vez los «verdeamarillos» anotaron y el nuevo descuento de penal a 10 segundos del epílogo ya no alcanzó para nada.

Claro que la eliminación argentina, cuando aun resta una fecha para cerrarse el grupo, no está ligada pura y exclusivamente a su actuación de esta mañana de viernes en Tokio, sino a que el equipo dirigido por el español Manolo Cadenas también perdió los tres partidos anteriores.

Es que el seleccionado argentino cayó en el debut con Francia por 33-27, mientras que en su segunda presentación perdió por un marcador parecido de 33-25 ante Alemania, y en su tercer juego la derrota fue más apretada frente a Noruega, que lo derrotó por 27 a 23.

Lo que le queda por delante a Los Gladiadores para cerrar su participación en esta fase de grupos es el último enfrentamiento ante España, el próximo domingo 1 de agosto desde las 2.15 (hora argentina). Para los brasileños, en tanto, estará por delante jugarse la clasificación frente a Alemania en esa última jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *