Créditos Hipotecarios| Aumentaron los montos para la construcción y refacción de viviendas

El Gobierno volvió a actualizar los montos máximos financiables de los créditos hipotecarios para el programa Casa Propia, que contempla la construcción y refacción de viviendas en todo el país.

Mediante la Resolución 6/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Hábitat, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, aumentó nuevamente los préstamos que otorga el Estado, como ya lo había hecho en mayo pasado.

De esta manera, dependiendo de la región y la provincia en la que se proceda a la construcción o refacción del hogar, los valores financiables varían entre $5.150.629,80 y $8.185.259,52 por una vivienda de 64 metros cuadrados. Mientras que los montos máximos por m2 varían entre $80.478,59 y $127.894,68, también dependiendo del área del país en la que se solicite acceder a los créditos que otorga este plan.

Para iniciar el trámite, es necesario dirigirse a la página web oficial en argentina.gob.ar/habitat/casapropia. Acto seguido, hay que elegir entre las dos líneas de crédito diferentes disponibles: “Casa Propia Construcción” o “Casa Propia Refacción”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *