Oliver Daemen se convertirá en el hombre más joven en viajar al Espacio (Video)

Blue Origin ha dado a conocer al cuarto y último pasajero de su tan esperada primera misión tripulada a bordo de la nave New Shepard, se trata de Oliver Daemen, un joven de solo 18 que se convertirá en la persona más joven en ir al espacio; dicho récord lo mantiene aún hasta hoy el cosmonauta soviético Gherman Titov, quien viajó al espacio en 1961 cuando solo tenía 25 años.

Sin embargo, Oliver no es quien pagó el costoso asiento de 28 millones de dólares (comprado en subasta), sino que le ha sido cedido debido ya que el millonario anónimo detrás de la compra no podrá participar en la misión por motivos de agenda, aunque se ha precisado que participará en alguna futura misión.

De este modo, en esta misión viajarán personas que romperán dos récords espaciales, Oliver Daemen que será el astronauta más joven de la historia con 18 años y Wally Funk que se convertirá en la astronauta de mayor edad con 82 años. Los otros dos pasajeros son Jeff Bezos (fundador de Blue Origin) y su hermano Mark Bezos. La misión despegará el próximo 20 de julio.

Blue Origin ha tratado de aclarar que ellos SI alcanzarán el espacio, es decir, superarán la famosa Línea de Karman ubicada a los 100 kilómetros sobre el nivel del mar, a diferencia de la misión Unity 22 de Virgin Galactic que solo alcanzó una altitud de 88 kilómetros (por debajo de la Línea de Karman), algo que se podría considerar más un vuelo suborbital. ¡La polémica está servida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *