JJOO-Tokio| El relevo de la antorcha olímpica no se hará en la vía pública (Video)

El relevo de la antorcha olímpica en la ciudad de Tokio no se realizará en la vía pública debido a los temores de la variante Delta de coronavirus, previo al inicio de los Juegos previstos entre el 23 de julio y el 8 de agosto, anticiparon hoy las autoridades niponas.

En ese contexto, el relevo de la antorcha olímpica que comenzará en Tokio el 9 de julio será en ceremonias a puertas cerradas durante los primeros ocho días de su visita a la capital japonesa, en línea con las medidas sanitarias para mitigar los efectos del coronavirus, anticipó Koichi Osakabe, miembro del gobierno de Tokio, según consignó la agencia de noticias AFP.

«Organizaremos una ceremonia todos los días en el lugar donde finalice el relevo de la jornada», explicó Osakabe, quien agregó que alrededor de un centenar de corredores se verán afectados diariamente por este cambio de programa.

Los cambios afectan principalmente a las secciones del relevo ubicadas fuera de los 23 distritos centrales de Tokio y más adelante se tomará una decisión sobre el paso por estas áreas centrales y más densamente pobladas, añadió Osakabe.

La llama ingresará en el nuevo estadio olímpico de Tokio el 23 de julio después de pasar por los 47 departamentos de Japón.

Tokio y otros seis departamentos siguen sujetos a medidas sanitarias estrictas hasta el 11 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *