Un líder piquetero reemplazará a Massa en Diputados

Tras el anuncio de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se incorporará al gabinete nacional, se conoció que su banca será ocupada por  el joven dirigente piquetero Juan Marino.

El nuevo funcionario ocupó el vigésimo noveno lugar en la lista del Frente de Todos en 2019 y es el reemplazante natural en la Cámara Baja.

Esto obedece al orden de la lista encabezada por el presidente de la Cámara baja en las elecciones de 2019 en las que el Frente de Todos sumó 19 diputados por la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, la historia revisa que el último de los que accedió a un lugar en la Cámara baja fue Carlos Selva quien aparecía en el décimo noveno puesto.

En la fila de acceso al Congreso, de acuerdo a las renuncias acaecidas, Jimena López fue la primera en acceder entre aquellos que quedaron como suplentes. El último en ocupar una banca fue Lucio Yapor en reemplazo de Facundo Moyano.

En este marco, cabe destacar que la que sigue en la lista de suplentes es Carolina Natalia Arricau, ubicada en el puesto 28°. Sin embargo, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Paridad de Género, el reemplazo de Massa le tocaría a Marino ubicado en el puesto 29.

El posible legislador es director provincial de Organización territorial dependiente de la Subsecretaría de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense que lidera Andrés “Cuervo” Larroque.

En su cuenta de twitter se define como: militante y fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *