Juegos Paralímpicos: Se confirmó la Delegación Argentina para Atletismo

Se acercan los Juegos Paralímpicos de Tokio  (Del 24 de agosto al 5 de septiembre)  y ya se confirmó la delegación argentina de atletismo.

En total fueron elegidos once representantes nacionales, entre los que se encuentran tres medallistas paralímpicos: Yanina Martínez, Hernán Barreto y Hernán Urra.

En total serán seis plazas masculinas y cinco femeninas. Una de ellas será por invitación bipartita y el resto son por clasificación directa.

La delegación nacional de atletismo paralímpico para Tokio:

Hernán Barreto (100 y 200 metros T35)

Hernán Urra (lanzamiento de bala T35)

Brian Impellizzeri (salto en largo y 100 metros T37)

Alexis Chávez (100 y 400 metros T36)

Gabriel Sosa (100 metros T54)

Pablo Gimenez Reynoso (lanzamiento de bala y jabalina F57)

Yanina Martínez (100 y 200 metros T36)

Antonella Ruiz Díaz (lanzamiento de bala y disco F41)

Florencia Romero (lanzamiento de bala y disco F12)

Romina Fernández (lanzamieto de clava y bala F32)

Mahira Bergallo (lanzamiento de bala F35).

Además de los antes mencionados, la delegación argentina está conformada de esta manera:

NATACIÓN (9)

Daniela Giménez, Fernando Carlomagno, Iñaki Basiloff, Matías De Andrade, Diego Nicolás Rivero, Lautaro Maidana Cancinos, Lucas Poggi, Analuz Pellitero y Nadia Báez. Elizabeth Noriega quedó a la espera de la wild card (invitación).

FÚTBOL PARA CIEGOS (10)

El plantel con 10 jugadores (8 de campo y dos arqueros) se confirmará en las próximas semanas.

BOCCIA (5)

Stefanía Ferrando (BC3) obtuvo su plaza en el Regional de San Pablo de 2019. Y el Equipo BC1/2 (4 atletas) se clasificó por ranking en 2020.

PARACANOTAJE (2)

Lucas Díaz Aspiroz (KL1) y Ariel Atamañuk (VL3).

REMO (1)

Brenda Sardón (categoría PR1 W1X).

PARACICLISMO (4)

Las plazas individuales son para Rodrigo López (C1) y Mariela Delgado (C5); en el tándem masculino estarán Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa. El tándem femenino de María José Quiroga y Micaela Barroso espera por la wild card.

JUDO (1)

Eduardo Gauto, campeón parapanamericano en Lima 2019, por ahora es el único clasificado.

TENIS DE MESA (3)

Gabriel Copola y Mauro Depergola ganaron su plaza por ser campeones en Lima 2019. Constanza Garrone se sumó por ranking.

TAEKWONDO (1)

Juan Samorano ganó el clasificatorio de Costa Rica en marzo de 2020.

TENIS SOBRE SILLA DE RUEDAS (4)

Gustavo Fernández (2°), Florencia Moreno (14°), Agustín Ledesma (16°) y Ezequiel Casco (48°) estarán en Tokio por su lugar en el ranking. Florencia será la primera mujer argentina en participar.

Vale recordar que Argentina no se clasificó en: básquet, pesas, bádminton, tiro, goalball, ecuestre, quad rugby, tiro con arco y vóley sentado.

En tanto se confirmó que Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, campeones en yatching en Río 2016, serán los abanderados argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Si bien todavía no se sabe quiénes serán los abanderados en los Paralímpicos, ya se tiene una certeza: también serán dos atletas, un hombre y una mujer.

Gustavo Fernández, tenista adaptado, avisó hace algunas semanas a ParadeportesRadio que, como ya llevó la bandera en la ceremonia inaugural de Río, prefiere dejarle ese honor a otro deportista nacional. «Creo que ahora le toca a otro. Yo ya lo viví y fue hermoso», mencionó.

Desde el Comité Paralímpico Argentino todavía no confirmaron a los abanderados: aún no se realizó la votación porque no está confirmada toda la delegación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *