Macri: «Yo habría manejado mucho mejor la Pandemia»

El expresidente Mauricio Macri habló este jueves 24 de junio sobre su relación actual con Alberto Fernández y, tras ser consultado sobre una posible encuentro con el presidente, anticipó: «Si me convoca a dialogar, voy».

Mauricio Macri insistió, sin embargo, en que «tiene que haber más personas, eso sí» ya que «Alberto destruyó el valor de la palabra». «Tenemos que decir la verdad», puntualizó en declaraciones emitidas en el programa Verdad o Consecuencia (Todo Noticias).

El exjefe de Estado puso el foco de la discusión en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que tendrán lugar el próximo 12 domingo de septiembre, y consideró que son «muy importantes» ya que «está en juego nuestra libertad».

Acto seguido, Mauricio Macri detalló: “Si ellos avanzan a mayorías que hoy no tienen en el Congreso, nos quedamos sin un procurador independiente, que va a decidir qué es lo que va a estar bien y mal. Todo el mundo va a estar bajo libertad condicional”.

Bajo la misma línea, el también exjefe de Gobierno porteño aclaró que «si vos alteras el sistema institucional, incluye lo electoral». Luego Macri alertó de nuevo: «Con las mayorías especiales, ellos van a tener el control total de todos los sistemas”.

“Si esta elección no pone un límite, corre peligro la institucionalidad y la propiedad privada. Por eso, necesitamos este año la historia cambie. Tenemos que dejar atrás el populismo y volver a trabajar, y espero que estemos todos en esta lucha», insistió.

Al referirse a su mandato presidencial, Mauricio Macri dijo que cuando logró llegar a la presidencia, Cristina Kirchner seguía siendo la encargada de manejar «el disc jockey​ y el catering». Y afirmó que el kirchnerimso «jamás se fue del poder».

«Lo máximo que pude hacer es que la fiesta llegue hasta el final”, agregó el expresidente de Boca Juniors, para luego resaltar que “Cristina Kirchner nunca volvió al poder porque, en realidad, nunca se fue. Siempre manejó diputados, senadores y gobernadores».

En retrospectiva, Macri admitió que «si hubiese habido otro candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, que no fuera Aníbal Fernández», existía una gran posibilidad de que «jamás hubiese sido presidente”.

Sobre la pandemia de coronavirus en el país, Mauricio Macri hizo hincapié en lo hecho hasta ahora por el gobierno de Alberto Fernández y afirmó que el gobierno de Juntos por el Cambio «podría haberlo manejado mucho mejor, trabajando en conjunto con el mundo».

“Lamentablemente, hicieron todo mal. Este gobierno todavía no explicó por qué no decidieron comprar ninguna de las vacunas americanas, no solo la Pfizer, y se concentraron en la vacuna china y rusa”, arremetió el expresidente.

Concluyendo con su abordaje sobre la tema, dijo: “Uno escucha al jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) decir ‘con esto, ahorramos’. ¿Cuánto valen los 30 mil muertos que tiene Argentina?, ¿cuánto vale la destrucción hecha con esta cuarentena eterna?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *