Finocchiaro cuestionó al Gobierno: “No hay ministerio de Educación”

El ex ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro expresó que “hay un piso muy bajo” en las pretensiones educativas del Gobierno a nivel curricular. En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad el ex funcionario nacional criticó la política educativa del oficialismo y consideró que no hay articulación entre los ministerios de las distintas jurisdicciones al tiempo que indicó que “el sistema educativo perdió un año y medio de clases»

 

“Es un Gobierno de ministros de Educación no dialogan entre sí, y tenemos un problema grave. Estas cifras de deserción escolar son innegables, no hay programas para incluir a los chicos. No hay organización horizontal ni vertical entre los ministerios. No hay un plan pedagógico», insistió.

El ex titular de la cartera educativa criticó que se aplacen las pruebas Aprender: «Las pruebas Aprender ya están suprimidas, de hecho la decisión política ya estaba tomada cuando asumió este gobierno porque todo el proceso para llevarlas a cabo comienzan en enero y no hicieron nada». “Hay una intensión del Gobierno de no medir los resultados de las Aprender porque se va a ver el enorme costo que tuvo cerrar el sistema educativo en el 2020 y la mitad de este año. Los que hoy nos gobiernan nunca fueron muy afectos de mostrar las evaluaciones y mediciones. Que son diagnósticos”, señaló.

Por último analizó que “la pobreza estructural se da por la falta de educación y la escuela los forma como ciudadanos, con valores y les enseña a pensar». «Si no entendemos que estos chicos en el futuro tendrán menos riquezas porque no van a ser emprendedores, no van a poder trabajar de lo que quiere, van a ser menos libres», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *