Quirós: «No hay ninguna duda de que tenemos por delante una nueva ola» (Video)

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró este viernes a la mañana que «no hay ninguna duda» que la Argentina atravesará una nueva ola de casos de coronavirus vinculada a las nuevas variantes más contagiosas, pero indicó que la campaña de vacunación podrá reducir las hospitalizaciones y los cuadros graves de la enfermedad.

«No hay ninguna duda de que tenemos por delante una nueva ola, probablemente vinculada a las nuevas variantes, que podrá ser significativa en términos de casos pero los daños por hospitalizaciones y muertes van a depender de la campaña de vacunación», dijo Quirós en su habitual rueda de prensa sobre la evolución de la Covid-19.

En ese sentido, sostuvo que hay que postergar lo más que se pueda el arribo de esa tercera ola para poder vacunar a la mayor cantidad de personas, y para ello destacó las medidas restrictivas en la cantidad de vuelos y el control de las personas que regresan del exterior.

«Las personas que vuelven del extranjero tiene que cumplir los siete días de cuarentena en el domicilio», indicó el funcionario, y agregó que «cuanta menos gente vuele, menor riesgo corremos» de que arriben al país las nuevas variantes.

El titular de la cartera sanitaria de CABA explicó que en la Argentina no se detectó circulación comunitaria de las variantes Delta originada en India y Beta que se detectó por primera vez en Sudáfrica, que «mostraron mayores dificultades para una respuesta inmune sobre todo con una única dosis» de vacunas.

«Lo que está ocurriendo en el mundo va a ocurrir en la Argentina, las variantes van a venir y por eso hemos intensificado la segunda dosis; hay que mantener la campaña actual de vacunación», insistió.

En tantao aseguró  que «están disponibles» las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca para quienes hayan cumplido o estén por cumplir la doceava semana desde la aplicación de la primera dosis, y adelantó que «la semana próxima llegarán segundas dosis de la Sputnik V».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *