El gaming y el freestyle, entre los contenidos más vistos en YouTube en el último año

El 85% de las de las personas vieron una transmisión en vivo en YouTube y el 72% publicó contenido audiovisual en esta red social durante los últimos 12 meses, de acuerdo con un nuevo reporte de tendencias de producción y consumo de video presentado este lunes por esa empresa en el Festival de Cannes, que señaló al gaming y las competencia de freestyle entre los contenidos destacados.

Además, según un estudio de Ipsos para la Youtube, el 53% de experimentó la sensación de estar en un lugar diferente gracias algún video visto durante los últimos 12 meses signados por el coronavirus y las medidas restrictivas para prevenirlo.

«La pandemia cambió hábitos y comportamientos creando nuevas formas de usar el video para vincularse, por ejemplo, ver videos con otros -ya sea de forma física o virtual- aumenta la inmediatez, generando un fuerte sentido de conexión», dijo la plataforma lanzada por Google en 2005 a través de un comunicado.

«La pandemia cambió hábitos y comportamientos creando nuevas formas de usar el video para vincularse, por ejemplo, ver videos con otros -ya sea de forma física o virtual- aumenta la inmediatez, generando un fuerte sentido de conexión»

«Además, se minimizan las barreras de los géneros audiovisuales y se abre el camino a nuevas formas de conectar con personas, culturas y pasiones a través del contenido», agregaron.

Estas son algunas de las conclusiones alcanzadas por el equipo de Cultura y Tendencias de YouTube que hoy presentó su último informe global sobre tendencias de producción y consumo de video en la plataforma, prácticas que han cobrado nuevo auge en pandemia «en base a una necesidad que atraviesa a personas de todo el mundo: la conexión».

El informe -presentado por Kevin Allocca, director de Cultura y Tendencias de YouTube- analiza cómo se estableció el sentido de conexión entre creadores y su audiencia, y entre usuarios de la red a través del video.

«Algunos contenidos crean una sensación de conexión optimizando la inmediatez. La intimidad se ve reforzada por la naturaleza ‘en tiempo real’ de las experiencias de contenido que permiten al espectador participar en una actividad o experiencia simultáneamente con otros», dijo Alloca.

¿Qué es el gaming?

El gaming es la ejecución de aplicaciones especializadas conocidas como juegos electrónicos o videojuegos en consolas de videojuegos como X-box y Playstation o en computadoras personales (en cuyo caso la actividad se conoce como juego en línea).

El término “gaming” se originó como sinónimo de “juegos de azar”, aunque la mayoría de los juegos electrónicos actuales no implican juegos de azar en el sentido tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *