Datos| Argentina superó las 17 millones de dosis aplicadas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que ya se aplicaron más de 17 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de cualquiera de las marcas que entraron al país: Sputnik V (Rusia), AstraZeneca (producida en Argentina, envasasa en México), Sinopharm (China) y Covishield (India).

Hasta la fecha 13.559.667 personas recibieron la primera dosis, y de ese total 3.545.872 ya completó el esquema de vacunación, informó el Ministerio de Salud en Twitter.

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en todo el país con la distribución de 19.831.590 dosis en todo el país, por lo que la mayoría de los distritos nacionales empezaron a empadronar a personas de 40 años en adelante sin enfermedades preexistentes.

De manera predecible, los distritos que más vacunas recibieron hasta la fecha fueron los que están más densamente poblados, como la provincia de Buenos Aires, con 7.539.070 dosis entregadas por el Ministerio de Salud nacional.

Le siguen la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, todos con arriba de un millón de dosis, y Mendoza y Tucumán, con más de 800.000 y 700.000 respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *