CABA| El listado de las nuevas aperturas que arrancan a partir de este lunes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes que la Ciudad de Buenos Aires entrará en una nueva etapa de aislamiento por la pandemia de coronavirus pero con modificaciones después de un período de confinamiento.

«La situación sigue siendo difícil», se sinceró el jefe de Gobierno porteño, pero anunció «un pequeño paso adelante» en la reapertura de actividades en la Ciudad.

«A partir de mañana sábado, y de manera coordinada con la provincia de Buenos Aires, las actividades van a quedar restringidas entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana», afirmó. Los encuentros en espacios cerrados seguirá prohibidos porque «ahí es donde se produce la mayor cantidad de contagios».

El jefe comunal también se refirió a la actividad en gastronomía, «que son parte esencial de la identidad, del alma de la Ciudad», y ratificó la aprobación de una ley para eximir a bares y restaurantes del pago del impuesto a los ingresos brutos por tres meses.

Otras medidas:

La circulación general va a quedar restringida entre las 0 horas y las 6 de la mañana.

A partir de mañana los bares y restaurantes van a poder abrir hasta las 23, siempre al aire libre, y así van poder recibir publico durante el horario de la cena.

Los comercios esenciales y no esenciales también podrán abrir hasta las 23, siempre con todos los protocolos vigentes. Estas tres medidas fueron coordinadas con la Provincia de Buenos Aires.

A partir del lunes los shoppings van a volver a abrir con una capacidad máxima de 1 persona cada 15 metros cuadrados.

Se van a permitir actividades deportivas de hasta 10 personas, siempre al aire libre, con y sin contacto. Y los clubes y gimnasios podran realizar sus actividades únicamente en el exterior.

Están permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas. Y reabrirán los patios de juegos de las plazas.

Los encuentros en espacios cerrados siguen restringidos y hay que poner todo el esfuerzo en evitarlos. Ahí es donde mas contagios se producen.

Las actividades profesionales continuaran funcionando de manera remota.

Las celebraciones religiosas van a poder realizarse, desde el 18 de junio, con una capacidad máxima del 30%.

Se acordó con el sector la apertura de los cines y los teatros también para el viernes 18 de junio con una capacidad máxima del 30%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.