Cafiero: «Los que atacan el plan de vacunación, atacan la esperanza de la gente»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que la parte de la oposición que «ataca el plan de vacunación contra el coronavirus, ataca la esperanza de la gente», y los acusó de «mentirosos» en relación a la marcha del programa de inmunización en todo el país.

«Son muy mentirosos. La Argentina ya tiene el 20 por ciento de su población con al menos una dosis, y en el hemisferio sur muy pocos países lo alcanzaron. La Argentina está haciendo un buen trabajo con la vacunación. Los que creen que, atacando el plan de vacunación, se ataca al Gobierno, cometen un grave error porque se ataca la esperanza de la gente», dijo Cafiero en diálogo con Radio 10.

«El Gobierno nacional alcanzó un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la provisión de más vacunas contra la Covid-19», dijo el ministro coordinador.

En sus declaraciones Cafiero resaltó la importancia de la adquisición de estas vacunas elaboradas por el laboratorio chino que se encuentran «en la fase 3» de desarrollo, en la que se prueba su eficacia y seguridad.

De esta manera, se sumarían también en una fecha aún a confirmar ya que resta firmar el convenio con el laboratorio chino, las vacunas de CanSino Biologics que tienen la ventaja de ser de una sola dosis y se almacena con una temperatura entre 2 y 8 grados, es decir, que no requiere congelación, lo que facilita su logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.