El porqué del conflicto en Villa Lugano

Este martes se registraron tensos incidentes en el barrio Villa Lugano de la Ciudad de Buenos Aires, con protestas de vecinos por recientes hechos de inseguridad relacionados con bandas narcos, y enfrentamientos con la Policía porteña.

¿Cómo empezó todo?

Hace unos días, el barrio despertó con noticias de delitos, disparos, venta de drogas a plena luz del día, por lo que uno de los comerciantes del lugar los denunció.

En la comisaria recibieron la denuncia y en el barrio los narcos tomaron venganza: se pararon frente a la peluquería del denunciante y efectuaron varios disparos. Rompieron parte de la mampostería y de milagro ninguno de esos plomos dio en la humanidad de los chicos que estaban esa tarde en el interior del local.

Horas después, cuando las calles aún olían a pólvora, otro enfrentamiento estremeció al golpeado barrio de Villa Lugano: ahora eran narcos contra narcos. Se disputaban a los tiros el manejo territorial. Los delincuentes en las calles delinquiendo e intentando quitarse la vida unos contra otros. Los vecinos encerrados, presos del miedo.

«Basta», esa fue la consigna y todos se unieron en un solo reclamo, salieron a la calle pidiendo seguridad y nuevamente los narcos respondieron a los tiros. Alguien tuvo la precaución de grabar lo que sucedía y la infernal balacera estremeció a todos, y sobrepasó la frontera barrial para llegar desde la ciudad capital a un país entero que veía con asombro como toda una sociedad estaba a merced de los delincuentes.

Otra vez las denuncias y otra vez los narcos repitiendo su accionar. Esta vez atacaron a quien señalaron como líder del reclamo. Recibió como advertencia al menos seis balazos en la puerta de su casa, donde también de milagro no hubo heridos. Además de recibir amenazas muerte.

Las calles del barrio quedaron chicas, había que ganar un espacio mayor y la avenida General Paz fue la elegida para lograr que ese grito desesperado pidiendo seguridad y justicia llegue a destino. Al fin fue escuchado.

«Pronto tendrás novedades… esperá unas horas nada más…», expresó una autoridad en dialogo con minutouno.com.

La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, dispuso labrar actuaciones por averiguación de ilícito y disparo de arma de fuego, además de tomarle declaración de los damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *