Boca respira tranquilo: los hisopados dieron negativo

Los hisopados realizados, en la jornada de ayer, al plantel de Boca Juniors dieron negativo, una noticia tranquilizadora para el «xeneize» luego de conocerse el contagio de varios jugadores de River Plate que fueron parte del superclásico el domingo, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

La otra novedad saliente de la jornada «boquense» fue la ausencia del defensor Marcos Rojo en el entrenamiento. El ex Manchester United se sometió al test PCR y luego, afectado por una gastroenterocolitis, se retiró a su domicilio, con lo que sería reemplazado por Lisandro López en el choque de Libertadores.

Mientras tanto se conoció la chance de que el arquero Esteban Andrada vuelva a ser titular el jueves, ante Barcelona de Ecuador por la Libertadores, tras haber sido dado de alta de coronavirus.

Andrada, quien practicó hoy con el resto de sus compañeros en el predio de Ezeiza, ingresará por Agustín Rossi y será uno de los cambios con respecto al equipo que eliminó a River por penales luego de empatar 1 a 1 el domingo; la otra variante podría ser el ingreso de Emmanuel Mas por Frank Fabra en el lateral izquierdo.

El posible once «xeneize» será con Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Mas o Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

El regreso de Andrada tendría como objetivo para el entrenador Miguel Russo que el ex Lanús juegue por la Copa Libertadores y que Rossi lo haga en la Copa de la Liga Profesional, como estaba previsto antes de que el arquero del seleccionado argentino de fútbol estuviese aislado, primero por contacto estrecho y luego por haber dado positivo de Covid.

Andrada, quien había sido dado de alta en Ecuador, en donde estuvo aislado en un hotel de Guayaquil, volvió a la Argentina el jueves pasado y el fin de semana estuvo concentrado para el superclásico, donde luego fue desafectado antes del partido.

El último partido como titular de Andrada fue el 11 de abril pasado, en la derrota de su equipo ante Unión por la novena fecha de la Copa de la Liga profesional.

Más allá del importante encuentro para Boca del próximo jueves ante Barcelona de Ecuador, ya que está tercero en el Grupo C y por ahora no se clasifica a octavos de final, la mirada de la dirigencia, el cuerpo técnico y el plantel boquense estuvo puesta hoy en los resultados de los PCR que se realizaron esta mañana por el protocolo de la Conmebol.

Y mucho más después de que ayer se conociera que algunos jugadores de River que jugaron el domingo el superclásico en la Bombonera dieron positivo de Covid.

Hacia el final de la tarde de ayer se conocieron los resultados y hubo alivio en Boca, pero igualmente mañana -y el día del partido ante Barcelona- se realizarán por las dudas hisopados rápidos.

Allegados al cuerpo médico de Boca creen que si hubiera algún contagio derivado del partido del domingo pasado, recién tendrían que aparecer el viernes, cuando se realicen los testeos rápidos previo al partido ante Racing, a jugarse el próximo domingo en San Juan desde las 15.30, por las semifinales de la Copa de la Liga.

Boca recibirá el jueves desde las 21 a Barcelona de Ecuador, líder con 9 puntos del Grupo C, por la quinta fecha de la Copa Libertadores, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *