CABA| Ya abrió el empadronamiento para personas con condiciones de riesgo de entre 55 y 59 años

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que está abierta el empadronamiento para recibir un turno para la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 si sos una persona que presenta condiciones de riesgo o enfermedades crónicas priorizadas para esta etapa.

“El empadronamiento y vacunación se realizará de forma escalonada y por grupo etario, comenzando con las personas de entre 55 y 59 años que residan en la Ciudad de Buenos Aires y los turnos se otorgarán según la disponibilidad de vacunas” informaron.

En este sentido informaron que cada paciente necesitará “el día del turno en la posta de vacunación, una constancia o documento que certifique la existencia de la enfermedad crónica o condición de riesgo».

¿Cuáles son las condiciones de riesgo y enfermedades crónicas que están priorizados para esta etapa de la vacunación contra el COVID-19?

Obesidad (índice de masa corporal (IMC) mayor a 35 kg/m2).

Enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar).

Enfermedad respiratoria moderada o grave (enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave).

Diabetes

Enfermedad Renal Crónica (incluído personas en diálisis crónica).

Cirrosis

Personas con Inmunosupresión adquirida

Personas con trasplante de órganos sólidos y personas en lista de espera para trasplante.

Personas con Síndrome de Down

Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa (menos de 1 año desde el diagnóstico, tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses, enfermedad en recaída o no controlada).

Tuberculosis activa (casos nuevos o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses).

Discapacidad intelectual y del desarrollo (que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de Covid 19; y/o se encuentran institucionalizados, en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asistencia profesional domiciliaria o internación domiciliaria).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *