CABA| Vacunaran a personas de entre 55 y 59 años con factores de riesgo

En el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus y ante la espera de un nuevo embarco de vacunas, la Ciudad de Buenos Aires anunció que la próxima semana abrirá la inscripción para inmunizar a la población de entre 55 y 59 años que integran el personal estratégico, como docentes, fuerzas de seguridad y trabajadores territoriales, y quienes tengan una enfermedad preexistente.

El anuncio fue realizado este viernes por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien puntualizó que empezarán por el grupo de “55 a 59 años, luego de 50 a 54 y luego 45 a 49 y así hasta llegar a 18 años siempre con la condición de que pertenezcan a alguno de esos dos grupos prioritarios en la estrategia de inmunización”.

 “Dado que la edad es el principal determinante de tener una enfermedad grave y mortal, lo que vamos a hacer es avanzar con la vacunación en grupos de cinco años, desde 60 hacia abajo, integrando las personas entre 55 y 59 años como primer grupo y que estén contempladas entre los grupos que nos quedan por delante“, anunció el funcionario porteño.

En la actualidad, están inmunizados con el esquema completo de dos dosis el 7,09% de los porteños y el 17,72% de los de grupos de riesgo, precisó Quirós.

Durante su habitual conferencia de prensa, el ministro aseguró que, hasta el momento, en la Ciudad se aplicaron en el distrito 923.538 vacunas contra la COVID-19, lo que significa que el 23,7% de la población del distrito tiene al menos una dosis, al igual que el 58% de los que pertenecen a grupos de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *