En detalle las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno

En un acto en el Museo del Bicentenario enmarcado en el contexto de la Mesa del Hambre, y en medio de la segunda ola de coronavirus que desencadenó en nuevas restricciones, el presidente Alberto Fernández anunció medidas económicas para contener a los sectores más vulnerables.

En ese marco, se fijo la ampliación del universo de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y aumento del monto mensual para reforzar la asistencia alimentaria a las familias más vulnerables y sostener la economía de comerciantes y productores de alimentos.

  • De esta manera, se amplió el universo de madres y padres con hijos o hijas que perciben el beneficio llevando la edad máxima de los hijos de 6 a 14 años inclusive. Asimismo, se incrementó de $9.000 a $12.000 mensuales el monto de la Tarjeta para los hogares con 3 o más hijos.

En total, la inversión del Gobierno Nacional durante el 2021 para este programa será de $250.000 millones, el equivalente al 0,7% del PBI

Mientras que se extendió el beneficio de $12.000 mensuales a madres con 7 hijos o más que actualmente reciben una Pensión No Contributiva.

Nuevo acuerdo de precios para la carne con una baja de precio para el asado

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas anunció un nuevo acuerdo de carnes a precios accesibles que empezará a regir el próximo martes y hasta fin de año. El mismo incluye 11 cortes de carne a precios accesibles. y contará con una baja en el precio del asado, que pasa de $399 a $359.

 “Hemos agregado un proceso de comercialización itinerante en municipios con más de 5.000 kilos por camión. Hay un volumen de 8 millones de kilos en el acuerdo con las cámaras y el consorcio ABC”, destacó el funcionario.

  • Asimismo, destacó el programa de comercialización de frutas y verduras y alimentos frescos a través del Mercado Federal Ambulante, que busca ofrecer a los consumidores alimentos a precios accesibles.

“Son productos que están 30 o 40% más baratos que en comercios minoristas. Son camiones que comercializan bolsones de alimentos”, manifestó. Y agregó que la segunda etapa incluye productos frescos en Buenos Aires mientras que la tercera etapa esta pensada para que tenga un alcance nacional.

En el acto también expusieron integrantes del Consejo: la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana; Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Daniel Funes de Rioja, Presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL); Carmelo Gallardo, representante de FAO en la Argentina y monseñor Carlos Tissera.

También lo hicieron el presidente de Cáritas; Osvaldo Carnival, representante de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), y Esteban “Gringo” Castro, secretario General de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *