Cardenal italiano asegura que «hay riesgo de cisma» en la Iglesia por las bendiciones a parejas gays

El cardenal italiano Camillo Ruini, ex presidente de la Conferencia Episcopal de su país, aseguró que «hay riesgo de cisma» (NR: refiere a la «división o separación que se produce en el seno de una organización (un partido político, una iglesia, etc.») en la Iglesia por la decisión de un grupo de curas alemanes de bendecir la semana próxima a parejas homosexuales pese al rechazo del Vaticano.

«El riesgo de cisma está», planteó Ruini en declaraciones que reproduce hoy el diario Il Foglio al ser consultado por la idea de los religiosos alemanes que, contra la criticada resolución vaticana de mediados de marzo, bendecirán a parejas del mismo sexo.

«Simplemente la Iglesia no tiene el poder de bendecir estas uniones«, agregó Ruini en la víspera de la ceremonia simultánea que prepararon los sacerdotes alemanes en varios templos del país, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo y congregará a cientos de parejas homosexuales.

La polémica sobre las bendiciones a las parejas homosexuales se disparó en marzo pasado, luego de una carta en forma de «Responsum» divulgada por la Congregación para la Doctrina de la Fe que se oponía a la bendición de la Iglesia a parejas del mismo sexo de la que el propio papa Francisco luego planteó distancia.

«En vista de la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe a bendecir las asociaciones homosexuales, alzamos la voz y decimos: continuaremos acompañando a las personas que se unan a una unión para el futuro, y bendeciremos su relación», plantearon los obispos alemanes en la convocatoria al evento del lunes próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *