Argentina le propuso a Inglaterra fabricar la vacuna Oxford-AstraZeneca

Tal como adelantó CincoDias, la Argentina le propuso al Reino Unido fabricar en la Argentina la totalidad de la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus.

El pedido se realizó en el marco de una reunión entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la asesora Cecilia Nicolini junto al embajador británico, Mark Kent.

Según trascendió en diversos medios, el Ejecutivo nacional aseguró que Argentina cuenta con la tecnología y los recursos para que el proceso completo se realice aquí y se agilicen proceso. En  el marco de las negociaciones que activó el Gobierno semanas atrás para lograr traer nuevos cargamentos de vacunas contra el COVID-10 , tanto desde la India (Covishield), como de China (Sinopharm) y de los Estados Unidos (Pfizer), a fin de continuar con la campaña de inmunización.

«Se habló de las vacunas de AstraZeneca, fabricadas en tiempo y forma el principio activo en la Argentina y exportadas luego a México para ver cómo se agiliza para que lleguen el país», sostuvieron fuentes de Presidencia a Noticias Argentinas a este medio.

Asimismo, se le comunicó a Kent que la Argentina cuenta en el sector farmacéutico con la tecnología para realizar el envasado de las dosis, lo cual debía concretarse en México pero quedó empantanado en ese país por falta del insumo básico para eso, es decir el vidrio. También, en la reunión se barajó la chance de que estas vacunas de AstraZeneca que no están llegando, sean compensadas a través del envío por el mecanismo del Covax.

«Es el principio de una negociación, que continuará a nivel Estado-Estado», indicaron las mismas fuentes sobre la reunión que se extendió por unos 40 minutos y que contó con la presencia también de la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *