Mar del Plata| Aparece muerta una ballena en las playas del sur

Una ballena fue hallada sin vida este jueves por la mañana en la zona de playas comprendida entre Waikiki y el Faro, a la altura del balneario Malibú. Defensa Civil, Guardaparques y distintas instituciones ligadas a la fauna marina trabajan en el lugar para poder retirar el cuerpo.

Se trata de un ejemplar de una ballena jorobada de unos siete metros de largo, similar a la que hace tres años fue apareció en la zona de Punta Mogotes y derivó en un mega operativo de rescate que finalmente no logró salvar la vida del animal.

El cetáceo fue hallado ya sin vida -paradójicamente en el Día del Animal- por algunos surfistas que bien temprano se acercaron hasta el balneario para meterse al mar y allí descubrieron al animal sin signos vitales y dieron aviso a las autoridades.

«Es similar a la que apareció hace tres años aproximadamente, por lo que entiendo», dijo Rodrigo Goncalvez, deje de Defensa Civil a El Mar Platense.

«Este es una tercera parte de aquel ejemplar y estamos viendo la mecánica de cómo podemos retirarla, dando intervención a aquellas organizaciones que entienden en estos temas«, aclaró y dijo que «nos abocaremos al retiro de este animal marino».

Según Goncálvez, «el ejemplar se encuentra sin vida», por lo que «al pasar de las horas estos animales tienden a hincharse y teniendo en cuenta los días con altas temperaturas, «debemos retirarla», consideró en el lugar, a la altura del balneario Honu Beach.

«Llama la atención porque es de gran porte y las autoridades que entienden nos podrán explicar qué es lo que pudo haber pasado», agregó luego el funcionario quien recordó que el anterior ejemplar «está enterrada porque la idea siempre fue poder entregarla al Museo».

Goncálvez señaló que en las próximas horas se pondrán en marcha “las tareas mecánicas para retirar de la playa al ejemplar” junto al personal de Guardaparques y de otras instituciones ligadas a la fauna marina que también ofrecieron su colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *