CABA| Las restricciones que se evalúan puerta hacia dentro en el Gobierno porteño

A días de que venza el último DNU del presidente Alberto Fernández, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta no descarta implementar nuevas restricciones ante el aumento de ocupación de camas de terapia intensiva.

No obstante, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, adelantó que será necesario esperar las cifras de contagios de las próximas 48 horas para tener una conclusión más clara sobre el impacto de las últimas medidas.

Hacia dentro de la administración de la Ciudad se analizó con preocupación la forma en que están funcionando algunas actividades comerciales, así como también las reuniones sociales, el uso del transporte público y la educación.

Gastronomía: las autoridades pusieron el foco en el incumplimiento de las actuales restricciones que prohíben atender clientes en los salones interiores de bares y restaurantes, pero sobre todo preocupan las aglomeraciones que se forman en las veredas de zonas de alta convocatoria de clientes.

Comercios: se analiza reforzar los protocolos para volver a limitaciones fuertes de la cantidad de gente permitida en el interior de los locales.

Deportes al aire libre: ya se estableció un máximo de 10 personas en estas actividades.

Reuniones en parques: buscan evitar las aglomeraciones en parques y plazas que tienen lugar los fines de semana. También está en discusión qué hacer con los patios de juegos de las plazas de la Ciudad, que en algunos horarios se ven repletos de niños y padres.

Construcción: está en debate la posibilidad de volver a restringir la actividad, en el entendimiento que los operarios son usuarios habituales del transporte público.

Educación: mientras continúa la disputa judicial con el Gobierno nacional, la Ciudad insiste en que la presencialidad “tiene que ser lo último que se toque”.

Y si bien no piensan tomar ninguna medida hasta que la Corte resuelva el litigio con el Gobierno, se están analizando esquemas mixtos de presencialidad y educación virtual, ante la eventualidad de que no baje la cantidad de contagios.

Reuniones en domicilios particulares: el gobierno porteño señaló que intentará, con “ayuda” de porteros y consorcistas, poner freno a las reuniones sociales en espacios cerrados, otra de las disposiciones vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *