Espectáculos| Manuel Wirzt tiene coronavirus

El cantautor Manuel Wirzt, de 58 años, ingresó este viernes al Hospital Durand en Buenos Aires para hacerse estudios y detectaron que  tiene coronavirus.

Al respecto, el periodista Luis Ventura informó que el compositor estaba hospitalizado: “El músico se encuentra internado en el Hospital Durand. Tiene COVID-19, me dicen que están por intubarlo”.

Actor, comediante, clown, mimo, cantante, compositor, Manuel Wirzt nació en San Nicolás de los Arroyos y tiene una amplia trayectoria en el mundo del espectáculo y muchas de sus letras quedaron guardadas para siempre en el imaginario colectivo de los argentinos, como por ejemplo “Rescata mi corazón”.

Una de sus últimas apariciones en público había sido el 9 de abril, en el programa de Jey Mammon. Allí anunció que tenía prevista una serie de conciertos que fueron cancelados debido a las restricciones por el aumento de casos de coronavirus.

Él mismo confirmó la postergación de las fecha en sus redes sociales, en las que escribió: “Atención, debido a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno en el marco de la pandemia decidimos reprogramar los shows pendientes del mes de abril”. La gira lo llevaría por Lujan, Santa Fe y Tierra del Fuego.

El cantante presentó el año pasado Todo, su último disco. Una placa con 12 canciones que contó con un invitado de lujo, el artista Diego Torres que participó del track número uno. Con su colega -elegido para abrir el material- interpretaron “Desde que te vi”. Juntos protagonizaron un videoclip en el que se los puede ver cantando mientras pasean en un auto.

La placa fue presentada en vivo vía streaming. El artista se sumó de esta manera a los recursos utilizados en plena cuarentena: shows virtuales para seguir tocando y mantenerse cerca del publico.

Con este cuadro, Wirzt se suma a los músicos que atraviesan la enfermedad con mucha dificultad. Esta semana el Indio Solari fue el encargado de anunciar que el saxofonista de su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, permanece internado en terapia intensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *