Sondeo de Opinión| Casi la mitad de los argentinos creen que la «Segunda Ola» se debe al «comportamiento de la sociedad»

Un nuevo sondeo de opinión público, presentado por “Acierto Consultora”, cuyo titular es Maximiliano Aguiar, da cuenta que caso la mitad de los argentinos consideran a la “sociedad” como gran responsable de la suba de casos de coronavirus, mientras que apenas el 18.5% lo adjudica a la “falta de control” del Ejecutivo.

No obstante el 52% piensa que las restricciones planteadas por el gobierno son un abuso contra la libertad individual en tanto un 48% cree que están justificadas.

Las opiniones están muy divididas entre quienes piensan que las restricciones a la circulación son la “única forma de controlar la pandemia” (48%) y lo que no (52%).

Un dato alentador es que crece la tendencia en cuanto a vacunarse: El 66,3% de los argentinos manifiesta acuerdo con la vacuna (6,4% vacunados + 59,9% que se vacunará en el momento que esté disponible. Sólo un 17,7% afirma que no se la colocaría y un 16% aún no sabe si lo hará.

Imagen de los Políticos

Según el sondeo la figura con mayor imagen positiva sigue siendo H Rodríguez Larreta (59.7%), seguido de María Eugenia Vidal (52,9%), Patricia Bullrich (48,2%), Martín Lousteau (42,4).

En tanto la imagen personal de A Fernández es de 42,2% (por encima de la imagen de gestión).

Elecciones Legislativas 2021

Del estudio se desprende un incipiente crecimiento de Juntos por el Cambio en una mirada electoral, subió más de 3 puntos el último mes logrando una intención de voto del 24,4%.

Pero aun el segmento de indecisos sigue siendo importante llegando a un 27,8%.

Respecto a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) un 48,1% de los encuestados cree que deben modificarse.

En este sentido un 18,7% sugiere posponerlas, un 11,5% eliminarlas este año y un 17,9% eliminarlas para siempre.

En tanto, El 37% opina que deben hacerse tal como estaba previsto.

 

LA ENCUESTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *