Arrancó oficialmente el Programa «Pre Viaje 3»

Comienza hoy la tercera edición del Plan Previaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) que reembolsa el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados nuevamente en el sector. La finalidad es fomentar el turismo interno en temporada baja, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre del corriente año.

Los usuarios deberán comprar los diferentes servicios o productos turísticos entre el 6 y el 18 del corriente mes y los montos se deberán adicionar a la tarjeta precargada que los compradores recibirán del Banco Nación o en la billetera virtual de esa entidad.

Quienes ya hayan participado de ediciones anteriores y tengan su tarjeta podrán utilizarla nuevamente. Para que las compras generen crédito deberán ser realizadas ante prestadores turísticos registrados en el programa, los cuales podrán inscribirse hasta el 14 de este mes durante las 24 horas.

Luego de realizar la compra deberán registrarla con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en www.previaje.gob.ar y cargar los comprobantes correspondientes en la mencionada tarjeta precargada y billetera virtual.

Un «requisito obligatorio» de los prestadores para participar de Previaje 3 es «respetar las tarifas máximas acordadas durante la vigencia de Previaje», lo que será fiscalizado por la Secretaría de Comercio, que en caso de comprobar su incumplimiento sancionará al infractor con la «exclusión de la edición actual y ediciones futuras de Previaje».

Algunos de los productos y servicios turísticos en las que se puede operar con Previaje son gastronomía, alojamiento, agencias de viajes. transporte, entretenimiento y ocio, cines y espectáculos, centros turísticos, productos regionales, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos y excursiones, entre otros.

El acceso al beneficio de reintegro se habilitará una vez alcanzado el mínimo acumulado de 10.000 pesos, compuesto por uno o más comprobantes. Los créditos que se pueden generar en el marco del programa tienen un mínimo de 5.000 y un máximo de 70.000 pesos por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte, mientras en los rubros restantes los créditos tendrán un máximo de 5.000 pesos. Todos los limites son por persona mayor de 18 años, lo que permitirá que dentro de un grupo familiar varios sumen crédito, siempre que sean mayores de edad.

 

Para CincoDias por Mariana Norando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *